Blog de Guiarural

Entradas de la categoria: Lugares de Interés

 

[ 10-10-2016 ]

 Centro de Arte Rupestre de Moratalla, un viaje a nuestro pasado más remoto

El Centro de Arte Rupestre es un espacio de investigación e interpretación de arte rupestre prehistórico de Murcia y que forma parte de la Red de Museos de Murcia. Presenta una muestra didáctica y apoyada en recursos gráficos tradicionales y de las últimas tecnologías. Su visita resulta indispensable en la Ruta del Arte Rupestre de Murcia. Así, el Centro de Arte Rupestre "Casa de Cristo", situado en un paraje de gran significación histórica y ambiental de Moratalla, nace como un referente técnico para la investigación, estudio y conservación de este legado patrimonial. También para ser un referente social desde el que promover la educación y sensibilización ciudadana. Y, contribuir a la dinamización turística y socioeconómica de La Región Murciana.

. Centro de Arte Rupestre de Moratalla, un viaje a nuestro pasado más remoto. img_20110521213037.jpg

El Centro se ubica en un antiguo convento rehabilitado con unas vistas espléndidas a las sierras y vega de Moratalla. También hay un retaurante donde elaboran la sabrosa gastronomía tradicional de la comarca: migas, ajoharina, olla, cordero asado etc.

Visitas: Domingo a Viernes de 10 a 14 horas. Sábados de 10 a 19 horas.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

. Centro de Arte Rupestre de Moratalla, un viaje a nuestro pasado más remoto. img_20110521212935.jpg

. Centro de Arte Rupestre de Moratalla, un viaje a nuestro pasado más remoto. img_20110521212919.jpg

. Centro de Arte Rupestre de Moratalla, un viaje a nuestro pasado más remoto. img_20110521213105.jpg

ETIQUETAS: Arte rupestre, Moratalla, Murcia, Casa de Cristo, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 27-06-2016 ]

 Piedrafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171946.jpg
El paisaje que enmarca al pueblo de Piedrafita de Jaca es impresionante. Se encuentra a 1.210 m de altitud y el telón de fondo lo conforman la Peña de Telera y la Blanca, pertenecientes al municipio de Biescas, en la comarca del Alto Gállego.
Su centro urbano conserva todo el encanto de un pueblo alpino con construcciones formando un irregular trazado en armonía con  la naturaleza.
Piedrafita conecta con Tramacastilla de Tena por un idílico camino denominado El Betato, que discurre entre árboles de gran variedad y belleza, sorteando el profundo barranco de Gorgol. Un curioso arco de piedra natural da paso a una de las zonas más amplias para el desarrollo de excursiones de poca dificultad en verano y para el esquí de paseo en invierno. Sin embargo, es en otoño cuando el visitante podrá disfrutar de un paraje de colores únicos, el momento en que las hayas se tornan doradas y los tonos otoñales envuelven al entorno en un sin fin de sensaciones nuevas.

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171850.jpg

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171830.jpg

 

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171757.jpg
El Valle de Tena alberga cantidad de lagos de montaña, algunos de fácil acceso, y otros complejos de descubrir, pero sin duda la imagen del Ibón de Piedrafita con la vista panorámica de Tendeñera y Telera permanecerá mucho tiempo en la memoria del visitante. Con suerte podremos ver el vuelo de algún gavilán o de algún quebrantahuesos, mientras los pinos silvestres y el boj nos acompañarán durante la caminata.

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171914.jpg
No hay que perderse, sobre todo si llevamos gente menuda, el Parque Faunístico de la Cuniacha, bello paraje natural en el que realizar un recorrido en plena naturaleza descubriendo el hábitat de animales como el lince boreal, lobos, caballos Prezewalski, cabras hispánicas, rebecos y ciervos, todos ellos en semilibertad por las más de 20 ha. que forman este espacio natural. Zonas de descanso y miradores con una amplia información completan los atractivos turísticos de este bello pueblo en el norte del Alto Gállego.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171932.jpg

 

ETIQUETAS: Piedrafita, Pirineo, Aragón, Valle de Tena, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 21-06-2016 ]

 Teverga, un fascinante viaje a nuestra Prehistoria

. Teverga, un fascinante viaje a nuestra Prehistoria. img_20110306143427.jpg El Parque de la Prehistoria de Teverga, a cuarenta minutos del centro de Asturias y enclavado en un milenario bosque de castaños recoge las muestras más relevantes del arte rupestre europeo, reunidas en una sola cueva en forma de facsímiles del arte paleolítico de los mas grandes y significativos santuarios de la Prehistoria, pintados por nuestros antepasados desde hace 25.000 a 12.000 años. Reproducciones de los paneles pintados y grabados de las cuevas de Altamira, Tito Bustillo, Lascaux, Llonín, Covaciella, Candamo, Covalanas, Chauvet y Niaux, facsímiles exactos de los originales. Las réplicas de las cuevas españolas: Altamira, Tito Bustillo, Candamo, Llonín, Covaciella y Covalanas, han sido realizadas por el mismo equipo que llevó a cabo la réplica de Altamira en el Museo de Altamira, junto a la cueva original, en Santillana del Mar: Matilde Múzquiz, Pedro Saura, Begoña Millán y Esther Saura. Los facsímiles están realizados sobre un soporte de mortero calizo -piedra auténtica- que reproduce con precisión milimétrica todos los datos topográficos del original, así como textura, color, absorción, grietas y hasta los más ínfimos detalles. El equipamiento está dividido por el río Teverga, que atraviesa la parcela. A un lado del cauce está la entrada, la zona de aparcamiento, la tienda de regalos y la zona infantil, en la que se recrean juegos prehistóricos: desde cómo hacer lascas a cómo crear pigmentos. Asimismo, en el edificio de recepción, una original construcción integrada en el paisaje que funciona también como mirador, además del punto de información, la tienda del parque y el Café de la Prehistoria.

 

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

. Teverga, un fascinante viaje a nuestra Prehistoria. img_20110306143318.jpg

. Teverga, un fascinante viaje a nuestra Prehistoria. img_20110306143340.jpg

. Teverga, un fascinante viaje a nuestra Prehistoria. img_20110306143400.jpg

. Teverga, un fascinante viaje a nuestra Prehistoria. img_20110306143252.jpg

ETIQUETAS: Teverga, Prehistoria, Asturias, Altamira, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 06-06-2016 ]

 Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga

  . Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101024.jpg Cuando estamos a punto de llegar a La Manga del Mar Menor y desde la autovía podemos ver aproximarse la muralla de edificios que a lo lejos cierra el horizonte, jamás podríamos imaginar que tan cerca se encuentra semiescondido un paraje natural como Calblanque.
Calblanque es uno de los últimos espacios vírgenes que sobreviven en el Mediterráneo, un Parque Regional en el que se mezclan playas protegidas por la sierra, dunas, calas y acantilados. La arena es fina y el agua transparente permite ver con nitidez cada detalle del fondo marino, además es una de las zonas de mayor diversidad de flora y fauna. Cigüeñas, flamencos, garzas, chorlitejos o gaviotas sobrevuelan el Parque rumbo a la Punta de la Azohía, al oeste. Hace cinco siglos se construyó allí una torre de defensa que aún permanece en pie.

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101313.jpg

Las dunas fósiles que podemos encontrar presentan un doble interés, por la escasez de estas formaciones geológicas y por las diferentes formas que adquieren con la erosión del mar. En los acantilados el mar ha excavado túneles comunicados con la superficie, llamados "bufaderos", por los que resoplan el agua y la espuma cuando hay oleje. En la proximidad de la zona costera están las salinas de Rasall, que son resultado de la transformación de dos antiguas lagunas. En ellas vive el fartet, un pez endémico. También llaman la atención los efectos erosivos del viento y el agua del mar que dan a las pizarras y areniscas modelados caprichosos.
En cuanto a la vegetación de la zona, se puede encontrar el palmito, manchas de pinos, sabina mora, higueras y algarrobos, entre otros.

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101053.jpg

Por su orientación y su latitud en Calblanque es posible bañarse casi todo el año. Incluso en los soleados días de invierno, para los que no le temen al agua un poco fría. Por último destacar que entre las diferentes playas y calas de Calblanque hay zonas nudistas, por lo que conviene informarse bien en el punto de información que podemos encontrar justo en la entrada de la Manga.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101429.jpg

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101245.jpg

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101211.jpg

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123100940.jpg

ETIQUETAS: Calblanque, La Manga, Parque Natural, Mar Menor, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 29-02-2016 ]

 El Museo Jurásico de Asturias, un viaje en el tiempo

Artículo publicado en el Blog de Casa de Aldea el Toral

Guiarural. El Museo Jurásico de Asturias, un viaje en el tiempo. img_20100923134254.jpg 

 

     El MUJA (Museo Jurásico de Asturias) está situado en el concejo de Colunga. Desde el mirador del MUJA podremos disfrutar de unas magníficas vistas del litorial oriental de Asturias. Su arquitectura en forma de huella tridáctila, su entorno, sus salas, cuya superficie total entre la primera, segunda y sótano, es de casi 5.000 metros cuadrados, todo está diseñado para que el viajero pueda disfrutar de este museo. Ideal para visitar con niños.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

 

http://www.museojurasico.com

 

Guiarural. El Museo Jurásico de Asturias, un viaje en el tiempo. img_20100923134336.jpg

 

Guiarural. El Museo Jurásico de Asturias, un viaje en el tiempo. img_20100923134358.jpg

 

Guiarural. El Museo Jurásico de Asturias, un viaje en el tiempo. img_20100923134410.jpg

 

Guiarural. El Museo Jurásico de Asturias, un viaje en el tiempo. img_20100923134306.jpg

ETIQUETAS: Asturias, Museo, Jurásico, Ribadesella, Turismo rural

Comentarios

 


 

[ 22-01-2016 ]

 Xert, una pequeña joya del Maestrazgo valenciano

Guiarural. Xert, una pequeña joya del Maestrazgo valenciano. img_20100812171443.jpg

Xert es un pequeño pueblo de 900 habitantes a mitad de camino entre Vinaroz y Morella y a 450 m de altitud. Su emplazamiento lo convierte en una base ideal para conocer las muy diversas riquezas que atesora el Maestrazgo y la costa de Castellón. Pero es también un pueblo que vale la pena visitar por sí mismo. Fundado a comienzos del s. XII, aún conserva de aquel remoto tiempo la llamada Esglèsia vella, la de Ntra. Sra. de la Asunción, recientemente restaurada. De época posterior y a 4 km del pueblo, el eremitorio de Sant Pere i Sant Marc, que estuvo vinculado a la orden de Montesa. Las calles de la parte alta aún lucen con orgullo en algunas casonas los blasones nobiliarios de los s. XVI y XVII. A apenas 3 km del núcleo urbano de Xert, se encuentra la Font del Molinar, lugar donde antaño se almacenaba el agua que sale de la cueva del mismo nombre, para hacer funcionar 5 molinos harineros de muela horizontal que se encuentran a lo largo del barranco. Durante el s. XX se decidió traer el agua al núcleo urbano. En época de lluvias el agua sobrante recorre el barranco, pudiéndose ver un espectacular salto de agua desde la ventanita "festeijadoret" de encima del puente que, unido al ruido de la cascada y al sonido de los pájaros, hacen del Molinar uno de los parajes más bellos y relajantes del Maestrazgo.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

Guiarural. Xert, una pequeña joya del Maestrazgo valenciano. img_20100812171411.jpg

Guiarural. Xert, una pequeña joya del Maestrazgo valenciano. img_20100812171508.jpg

Guiarural. Xert, una pequeña joya del Maestrazgo valenciano. img_20100812171340.jpg 

ETIQUETAS: Xert, Casa rural, Maestrazgo, Castellón, Turismo rural

Comentarios

 


 

[ 27-11-2015 ]

 Ronda, la Andalucía soñada

Guiarural. Ronda, la Andalucía soñada. img_20100610201906.jpg El gran poeta alemán Rilke la bautizó como 'la ciudad soñada' ('...la ciudad en la cual se resumen todas las cosas que yo he deseado.') y se quedó largo tiempo en ella. Orson Welles estaba enamorado de Ronda hasta el punto de hacer que sus cenizas fueran esparcidas allí. No fueron los únicos. Numerosos poetas, pintores, músicos y artistas han establecido intensos vínculos con Ronda, una ciudad de magnetismo especial en la que todos los elementos, desde los puramente naturales hasta los históricos constitutivos de Andalucía se han conjugado de la manera más hermosa posible ('la ciudad más hermosa del mundo' en palabras de Juan Goytisolo) para hacer de ella un conjunto verdaderamente único, no por su dimensión ni por lo excepcional de sus monumentos o la importancia del legado de alguna civilización en concreto, sino justamente por el mágico hechizo del conjunto. Ronda es por tanto una ciudad en la que es preciso detenerse, su atractivo no puede ser asimilado apresuradamente, al primer golpe de vista. Hay que adentrarse en ella con calma, con los sentidos despiertos para admirar lo que Borges definió como '...un cóncavo silencio de patios/ un ocio del jazmín/ y un tenue rumor de agua, que conjuraba memorias de desiertos'.

Más info de casas rurales y turismo rural en Ronda en Guiarural.com

Guiarural. Ronda, la Andalucía soñada. img_20100610201933.jpg

Guiarural. Ronda, la Andalucía soñada. img_20100610201852.jpg Guiarural. Ronda, la Andalucía soñada. img_20100610201830.jpg

Guiarural. Ronda, la Andalucía soñada. img_20100610201951.jpg

ETIQUETAS: Ronda, Málaga, Rilke, casas rurales, Orson Welles

Comentarios

 


 

[ 06-11-2015 ]

 Las Médulas de León, la quimera del oro

Guiarural. Las Médulas de León, la quimera del oro. img_20100622183630.jpg Era la mina más grande de la antigüedad. Su perímetro de 10 km encierra en 1.000 hectáreas los restos de lo que fue una montaña que, primero los pueblos autóctonos, y después los romanos deshicieron durante más de 4 siglos para extraer el oro que guardaba en sus entrañas. Al ser un terreno poco consistente, lo hacían por el método de la inundación: abrir galerías que luego llenaban de agua hasta hacerlas reventar. La tierra así liberada era luego cribada y lavada hasta recuperar las pepitas que contenía. Hace 1.800 años la montaña fue abandonada por agotamiento del mineral, aunque en realidad nunca fue demasiado productiva: se calcula que en toda su existencia, no dio más de 4.500 kg de oro y para esto tuvieron que remover nada menos que 100 millones de m3 de tierra. Pero desde que en 1997 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad como 'Paisaje cultural' este violentamente hermoso lugar parece haber cobrado nueva vida. Hoy todo el conjunto puede visitarse, (incluyendo los restos de los castros preromanos) de forma guiada. Hay un Aula de interpretación arqueológica del lugar que proporciona las claves básicas para comprender lo que fue aquello. Y se ha establecido un programa de investigación y conservación de sus recursos, de forma que Las Médulas pueden ser útiles para el aprendizaje práctico de la historia de los seres humanos que lo poblaron y explotaron, de su tesón y su ingenio, pero también de su codicia y su violencia.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

Guiarural. Las Médulas de León, la quimera del oro. img_20100622183612.jpg Guiarural. Las Médulas de León, la quimera del oro. img_20100622183713.jpg

Guiarural. Las Médulas de León, la quimera del oro. img_20100622183649.jpg

ETIQUETAS: Médulas, León, Roma, oro, turismo rural

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares fotos hostal alba hotel foronda hotel rural hoteles rurales murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural pirineos ribadesella románico senderismo spa turismo rural
Anterior 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..