Blog de Guiarural

Entradas de la etiqueta: Calblanque

 

[ 06-06-2016 ]

 Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga

  . Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101024.jpg Cuando estamos a punto de llegar a La Manga del Mar Menor y desde la autovía podemos ver aproximarse la muralla de edificios que a lo lejos cierra el horizonte, jamás podríamos imaginar que tan cerca se encuentra semiescondido un paraje natural como Calblanque.
Calblanque es uno de los últimos espacios vírgenes que sobreviven en el Mediterráneo, un Parque Regional en el que se mezclan playas protegidas por la sierra, dunas, calas y acantilados. La arena es fina y el agua transparente permite ver con nitidez cada detalle del fondo marino, además es una de las zonas de mayor diversidad de flora y fauna. Cigüeñas, flamencos, garzas, chorlitejos o gaviotas sobrevuelan el Parque rumbo a la Punta de la Azohía, al oeste. Hace cinco siglos se construyó allí una torre de defensa que aún permanece en pie.

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101313.jpg

Las dunas fósiles que podemos encontrar presentan un doble interés, por la escasez de estas formaciones geológicas y por las diferentes formas que adquieren con la erosión del mar. En los acantilados el mar ha excavado túneles comunicados con la superficie, llamados "bufaderos", por los que resoplan el agua y la espuma cuando hay oleje. En la proximidad de la zona costera están las salinas de Rasall, que son resultado de la transformación de dos antiguas lagunas. En ellas vive el fartet, un pez endémico. También llaman la atención los efectos erosivos del viento y el agua del mar que dan a las pizarras y areniscas modelados caprichosos.
En cuanto a la vegetación de la zona, se puede encontrar el palmito, manchas de pinos, sabina mora, higueras y algarrobos, entre otros.

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101053.jpg

Por su orientación y su latitud en Calblanque es posible bañarse casi todo el año. Incluso en los soleados días de invierno, para los que no le temen al agua un poco fría. Por último destacar que entre las diferentes playas y calas de Calblanque hay zonas nudistas, por lo que conviene informarse bien en el punto de información que podemos encontrar justo en la entrada de la Manga.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101429.jpg

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101245.jpg

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101211.jpg

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123100940.jpg

ETIQUETAS: Calblanque, La Manga, Parque Natural, Mar Menor, Casas rurales

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares hostal alba hotel foronda hotel rural hoteles rurales murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural pirineos ramajal rural ribadesella románico senderismo spa turismo rural
 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..