Blog de Guiarural

Entradas de la etiqueta: Extremadura

 

[ 27-03-2015 ]

 Hervás, jardín de Extremadura

 Guiarural. Hervás, jardín de Extremadura. hervas1.jpg Hervás es uno de los pueblos con más sabor de Extremadura y quizás de toda España y uno de los mejores destinos de turismo rural de Extremadura. Fue fundado por los caballeros templarios a finales del s. XII, quienes edificaron una ermita en honor de San Gervasio, santo que dió nombre al pueblo. Conserva un patrimonio arquitectónico de primer orden, medieval, renacentista y barroco. Y una de las juderías mejor cuidadas. Su entorno natural es igualmente magnífico, en el límite de uno de los bosques de castaño más importantes de la península.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

. Hervás, jardín de Extremadura. img_20120829190855.jpg

. Hervás, jardín de Extremadura. img_20120829190717.jpg

. Hervás, jardín de Extremadura. img_20120829190643.jpg

. Hervás, jardín de Extremadura. img_20120829190615.jpg

ETIQUETAS: Hervás, Extremadura, turismo rural, pueblos con encanto, judería

Comentarios

 


 

[ 02-05-2014 ]

 Guadalupe, el esplendor de Extremadura

. Guadalupe, el esplendor de Extremadura. img_20110528181140.jpg La Puebla de Guadalupe es una típica villa extremeña asentada a los pies de la sierra de Altamira, un lugar emblemático debido a su desarrollo histórico y al destacado patrimonio monumental que conserva. Guadalupe creció al amparo del Santuario Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, mandado construir en el siglo XIV por el rey Alfonso XI de Castilla, en agradecimiento a la Virgen tras su victoria en la batalla del Salado, en el año 1340, y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. Desde su fundación se convirtió en uno de los principales centros de peregrinación de la península y fue escenario de importantes acontecimientos, entre ellos la audiencia de los Reyes Católicos a Cristóbal Colón para concederle las carabelas con las que emprendería su expedición a América. Hoy en día, además de sus impresionantes claustros de estilo gótico y mudéjar, se pueden contemplar en la sacristía once lienzos de Francisco Zurbarán.

. Guadalupe, el esplendor de Extremadura. img_20110528181040.jpg

Otro símbolo de la localidad es el antiguo hospital de San Juan Bautista (s. XV), actualmente Parador de Turismo que en su día sirvió de cobijo a los peregrinos que acudían al Santuario, (ya que se erige enfrente de éste) y en otro tiempo una importante escuela de medicina, donde se formaron doctores que sirvieron en la corte real. Anexo a esta construcción se encuentra otro edificio que recuerda el esplendor cultural que vivió esta población en el pasado: el Colegio de Infantes. La calle Mayor, que conecta las partes alta y baja de la ciudad, se convierte en el eje principal de un entramado de calles empedradas y casas de arquitectura tradicional con balcones de madera, pórticos y soportales, formando uno de los conjuntos más evocadores de toda Extremadura. En la Plaza de Santa María se encuentra la fuente de los Tres Caños y a corta distancia el Colegio de Gramática. En las afueras de la ciudad, la Ermita del Humilladero (s. XV) merece sobradamente una visita.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

. Guadalupe, el esplendor de Extremadura. img_20110528181221.jpg

. Guadalupe, el esplendor de Extremadura. img_20110528181254.jpg

. Guadalupe, el esplendor de Extremadura. img_20110528181100.jpg

. Guadalupe, el esplendor de Extremadura. img_20110528181124.jpg

. Guadalupe, el esplendor de Extremadura. img_20110528181530.jpg

 

 

 

ETIQUETAS: Guadalupe, Extremadura, Reyes Católicos, Zurbarán, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 29-10-2010 ]

 La madroñera más grande del mundo

Artículo publicado en el Blog de Ramajal Rural

Guiarural. La madroñera más grande del mundo. img_20101029125831.jpg

Esta ruta por su dureza se recomienda ir parte de ella en coche, no obstante se puede hacer desde los apartamentos Ramajal rural andando en aproximadamente 4 horas.

Distancia desde Ramajal: 7-8 kilómetros andando / 10 kilómetros en coche
Duración: andando 4 horas / en coche 90 minutos.
Dificultad: andando media alta / en coche media
Época ideal: todo el año

Numerosos son los monumentos de la comarca de Hurdes, todos irrepetibles, inigualables, maravillosos, sencillos y que no se pueden realizar por la mano del hombre, nos referimos claro está a los monumentos con los que la natuleza ha dotado a toda la zona.

No hace mucho más de unos meses tuvimos entre nosotros a biólogos de la universidad de Paris, los cuales nos hicieron ponernos un poco colorados por no valorar el maravilloso árbol que le mostrábamos y que fotografiaban, medían, dibujaban…con mucho cuidado, casi como si se pudiera romper, que nosotros habíamos visto en innumerables ocasiones y que según ellos podían asegurar que era la madroñera más grande de Europa y que como esta especie no se encontraba en otros lugares podían casi afirmar que la más grande del mundo.

Guiarural. La madroñera más grande del mundo. img_20101029125600.jpg

La Madroñera de Guijarro Blanco se encuentra ubicada en el arroyo que le da nombre, entre un bosquete precioso de otras madroñeras enormes pero que quedan minúsculas al llegar a esta, el bosquete recuerda los cuentos de hadas si la niebla se cuela en él. La zona en la que está ubicada es conocida como la "Zambrana" zona de alto valor ecológico, por su fauna y su flora.

Después de una fuerte subida, que sin duda nos dejará sin aliento, llegar a ese tronco de más de 4 metros de diámetro, cubierto de musgo y líquenes, nos dejará con los ojos muy abiertos, sin palabras, con ganas de tocar su dura madera... sabremos que ha merecido la pena llegar a este ejemplar único en el mundo.

 

ETIQUETAS: Ramajal Rural, Arboles singulares, rutas senderismo, Las Hurdes, Extremadura

Comentarios

 


 

[ 14-03-2010 ]

 I Feria de Cascos Antiguos en Cáceres

Guiarural. I Feria de Cascos Antiguos en Cáceres. img_20100315191743.jpg Guiarural. I Feria de Cascos Antiguos en Cáceres. img_20100315191758.jpg

Del 19 al 21 deMarzo tendrá lugar en Cáceres la I Feria de Cascos Antiguos Multicáceres Turística 2010. La Feria ocupará la Plaza Mayor de la ciudad extremeña, Patrimonio de la Humanidad y 3º Conjunto Monumental de Europa.

En esta primera edición contará con 70 expositores representando a 32 ciudades españolas, 14 europeas y 10 americanas.

Hay un programa para visitantes profesionales, con foros, talleres y encuentros centrados en el análisis de los problemas de los cascos históricos y las estrategias de dinamización como recurso de turismo rural de primer orden. Paralelamente, se desarrollará una intensa actividad orientada a los más de 15.000 visitantes previstos, con visitas guiadas por la ciudad antigua, oferta gastronómica, exposiciones de pintura y fotografía, conciertos, actividades para niños...

Más info:
Web de la Feria

Guiarural. I Feria de Cascos Antiguos en Cáceres. img_20100315191705.jpg Guiarural. I Feria de Cascos Antiguos en Cáceres. img_20100315191721.jpg

 

ETIQUETAS: Patrimonio de la Humanidad, Extremadura, Ciudades históricas, Cáceres, turismo rural

Comentarios

 


 

[ 02-05-2009 ]

 Cascada de Los Angeles

Artículo publicado en el Blog de Ramajal Rural

Guiarural. Cascada de Los Angeles. img_20101027210819.jpg

La comarca de las Hurdes es rica en agua, numerosos, únicos e irrepetibles son los monumentos naturales con los que ha sido agraciada. Tal es el caso de la Cascada de los Ángeles, catarata de más de 100 Mts. de altura de gran belleza, que da origen al nacimiento del río del mismo nombre.

Fray Paterna que durante años vivió en una gruta, allí donde rompía el agua, dijo de ella:

"Es de las cosas más bellas y notables de ver en España este dicho chorro, porque nace en la cumbre de dichas sierras, las cuales son altísimas, por una quebrada de ellas que tiene hacia el norte cae el agua a una hondonada…en despeñadero de altura de tres altísimas torres o más, tan derecha y empinadamente que cosa viva sin alas no puede subir…"

Desde luego el que luego fuese prior de Santiago de Compostela, no exageraba cuando decía que es una de las grandes maravillas de España.


Incluida su visita en El Safari Fotográfico Ramajal.

ETIQUETAS: Ramajal Rural, Hurdes, Extremadura, Monumentos Naturales, Cascadas

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares fotos hostal alba hotel foronda hotel rural hoteles rurales murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural pirineos ribadesella románico senderismo spa turismo rural
 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..