Blog de Guiarural

Entradas de la etiqueta: Cascadas

 

[ 22-08-2014 ]

 Chera el pueblo escondido

. Chera el pueblo escondido. img_20111114181619.jpg Está situado a solo 85 km de la ciudad de Valencia, pero allí se vive envuelto en una enorme fosa tectónica rodeada de escarpados picos de hasta 1.176 m. De algunos de ellos se despeñan espectaculares cascadas. El embalse de Buseo es un bonito lugar con zonas acondicionadas. También es recomendable el Parque Geológico, con yacimientos de dinosaurios de más de 80 millones de años, en el que pueden realizarse diversas actividades de carácter cultural y científico. La Vereda de Castilla, camino de la Mesta, atraviesa el municipio y, aunque algunos tramos están perdidos, aun es un magnífico lugar para el senderismo. En este sentido también podemos recorrer los caminos del Pozo Seco y de la Majada de los Borregos y la senda de las Clochas y del Pantano. No dejen de probar la olla cherana, estrella de la gastronomía local. Si desean pasar varios días, la zona lo merece, existe una buena oferta de casas rurales y alojamientos de diversa capacidad y precio.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

. Chera el pueblo escondido. img_20111114180849.jpg

. Chera el pueblo escondido. img_20111114181508.jpg

. Chera el pueblo escondido. img_20111114181535.jpg

. Chera el pueblo escondido. img_20111114181648.jpg

ETIQUETAS: Chera, Parque Geológico, Buseo, Cascadas, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 02-05-2009 ]

 Cascada de Los Angeles

Artículo publicado en el Blog de Ramajal Rural

Guiarural. Cascada de Los Angeles. img_20101027210819.jpg

La comarca de las Hurdes es rica en agua, numerosos, únicos e irrepetibles son los monumentos naturales con los que ha sido agraciada. Tal es el caso de la Cascada de los Ángeles, catarata de más de 100 Mts. de altura de gran belleza, que da origen al nacimiento del río del mismo nombre.

Fray Paterna que durante años vivió en una gruta, allí donde rompía el agua, dijo de ella:

"Es de las cosas más bellas y notables de ver en España este dicho chorro, porque nace en la cumbre de dichas sierras, las cuales son altísimas, por una quebrada de ellas que tiene hacia el norte cae el agua a una hondonada…en despeñadero de altura de tres altísimas torres o más, tan derecha y empinadamente que cosa viva sin alas no puede subir…"

Desde luego el que luego fuese prior de Santiago de Compostela, no exageraba cuando decía que es una de las grandes maravillas de España.


Incluida su visita en El Safari Fotográfico Ramajal.

ETIQUETAS: Ramajal Rural, Hurdes, Extremadura, Monumentos Naturales, Cascadas

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares hostal alba hotel foronda hotel rural hoteles rurales murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural pirineos ramajal rural ribadesella románico senderismo spa turismo rural
 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..