Blog de Guiarural

Entradas de la categoria: Otras

 

[ 25-08-2016 ]

 5 rutas de senderismo en Galicia

Artículo publicado en el Blog de Hotel Gastronómico Casa Rosalía

  

Practicar senderismo en Galicia es uno de los mayores atractivos turísticos. Los aficionados a las caminatas disponen de un gran número de rutas para recorrer, de todo tipo y dificultad. Las rutas circulares son una de las alternativas que se pueden barajar en cuanto a practicar senderismo en Santiago.

 

La Circular Santiago - A Peregrina – Santiago, de 21,54 kilómetros y un trazado fácil, se recorre en poco más de 7 horas. Discurre por dos partes bien diferenciadas. La primera corresponde a la subida al Monte Pedroso, mientras que la segunda recorre  el río Sarela por un sendero de pescadores, cubierta por una frondosa vegetación.

 

Hablar de senderismo en Santiago y no mencionar la Ruta del Tambre en Brión no sería correcto. Accesible para toda la familia por su facilidad, la ruta comienza en Ponte Insua, donde la carretera AC 1302 Negreira-Urdilde atraviesa el Río Tambre. A 3 km la ruta se separa del margen del río y se mete en un bosque de pinos y eucaliptos con una doble opción: un recorrido corto y otro largo. Una vez encontramos ambos caminos, la última aldea por la que pasa la ruta es la de Ons de Abaixo.

 

Las rutas de senderismo en Galicia incluyen también la Circular Porto Ancares-Miravalles-Balouta,  con un trazado de 14,35 kilómetros y una dificultad moderada. Se trata de una de las rutas más hermosas de alta montaña que se pueden realizar en Ancares, ya que se asciende al segundo pico más elevado de la sierra: el Miravalles, con 1.969 metros de altitud. Gran parte del itinerario discurre por la línea de cumbres desde la que se pueden contemplar extraordinarios paisajes a ambos lados de la montaña.

 

La Ruta Vilameá - Mina das Sombras - Corga da Fecha – Vilameá no deja indiferentes a quienes la realizan, pero con una longitud de 21,85 kilómetros, sólo está al alcance de los buenos montañeros debido a su dificultad. Lo costoso del recorrido no llega hasta el km 8,2, cuando durante dos kilómertros la ruta discurre campo a través.  El objetivo de ese tramo es cruzar al valle situado al oeste de la Mina das Sombras para enlazar con la pista que lleva a la Ruta da Fecha. Este tramo sin camino es el más complicado ya que, a su vez, la pendiente tanto de ascenso como de descenso es pronunciada.

 

Otra propuesta interesante de senderismo en Galicia la encontramos en la Ruta dos ríos San Xusto e Vilacoba, con un total de 29 kilómetros. De dificultad moderada, recorre la ribera del río Vilacoba y sube después al monte Culou, por el cortafuegos. A continuación, el descenso se realiza por otro cortafuegos y se dirige al Monasterio de Toxosoutos en San Xusto, donde se pueden contemplar la belleza de varias cascadas muy bonitas. El regreso discurre por la ribera del río.

. 5 rutas de senderismo en Galicia. img_20160825023730.jpg

ETIQUETAS: , sendermiso en galicia, hoteles rurales en galicia, Ruta del Tambre

Comentarios

 


 

[ 15-01-2016 ]

 Museo de la Evolución Humana en Burgos

Guiarural. Se inaugura el Museo de la Evolución Humana en Burgos. img_20100712195601.jpg Guiarural. Se inaugura el Museo de la Evolución Humana en Burgos. img_20100712195507.jpg
 
El Museo de la Evolución Humana, inaugurado hace casi tres años, se extiende sobre unas instalaciones de 12.000 m2 a orillas del río Arlanzón. Es una parte del complejo que integra también el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana. Su objetivo es presentar de forma comprensible y atractiva la peripecia vital de nuestros antepasados desde hace cientos de miles de años, apoyándose principal, pero no exclusivamente, en los importantísimos hallazgos de Atapuerca que han dado un impulso nuevo y sorprendente a las teorías en vigor sobre la evolución humana en el continente europeo. Según Juan Luis Arsuaga, codirector de las excavaciones de Atapuerca y miembro del Comité científico del MEH, se trata del primer y único museo en el mundo dedicado a la evolución del ser humano. El museo se articula en 4 niveles expositivos: la reproducción de los yacimientos de Atapuerca con sus piezas originales más importantes (el bifaz Excalibur, el cráneo milagrosamente completo de un homo antecessor...); un segundo nivel dedicado a la evolución humana y la teoría de la evolución; un tercero para exponer las similitudes y diferencias entre nosotros y la humanidad de hace 9.000 años. Y un cuarto nivel que recrea los 3 ecosistemas fundamentales de la evolución humana: la selva, la sabana y la tundra y las estrategias de supervivencia de nuestra especie en cada uno de ellos.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

Guiarural. Se inaugura el Museo de la Evolución Humana en Burgos. img_20100712195531.jpg Guiarural. Se inaugura el Museo de la Evolución Humana en Burgos. img_20100712195451.jpg

Guiarural. Se inaugura el Museo de la Evolución Humana en Burgos. img_20100712195432.jpg Guiarural. Se inaugura el Museo de la Evolución Humana en Burgos. img_20100713215755.jpg

 

 

ETIQUETAS: Museo Evolución Humana, Burgos, Atapuerca, Homo Antecessor, Excalibur

Comentarios

 


 

[ 12-06-2015 ]

 Ruta por un precioso rincón del occidente asturiano

Artículo publicado en el Blog de L'Observatoriu

Cada día mas personas organizan sus viajes y actividades posteriores usando los recursos de la red, internet y las redes sociales.
A muchos de nuestros clientes amigos les hemos recomendado una pequeña ruta que a modo de paseo sirve para hacerse una idea de la extensión del valle en que nos encontramos, de la belleza de sus montes y arboleda, de sus pastos, del pequeño río que lo cruza y del enclave paisajístico que nos permite ver desde el alto al que subimos los concejos limítrofes, Salas, Tineo y en cierta parte Cudillero.
Hemos puesto por ello la ruta trazada en Goole Maps en vista pública, añadimos el enlace para no tener que reproducir aqui el mapa: Mapa con la ruta
Si queremos energía limpia, pagamos el coste de tener que ver molinos eólicos por doquier y desde esta altura alcanzamos con la mirada como cuatro o cinco parques, tanto de Salas como de Tineo Y Cudillero, la carretera nacional N634 se ve como un estrecho meandro por la que de tanto en tanto circula algún coche que recorre la subida o bajada al puerto de la Espina de unos 600m de altura a la altura de Castañedo, soprende verlo tan cerca cuando haciendo el recorrido en coche nos llevaría varios minutos poder llegar a ese mismo punto dado lo agreste de la zona y el sinuoso trazado al que se obliga la carretera.

Vista del barrio de los apartamentos desde la ruta

 

La subida a este campo de pasto de ganado desde los apartamentos

L'Observatoriu

, comienza por la carretera que lleva tanto al barrio La Fajera como el vecino pueblo de Ferrera, el primer recorrido nos hace bajar para hundirse en el valle donde el paisaje es una maravilla para los sentidos, zona de verdes pastos regados por el río Morgazón o río de Muñás encajado en las montañas suaves que lo defienden, una vez cruzado el puente comienza un subida en zigzag todavía asfaltada hasta un caserío, una vez rebasado, en la siguiente curva entronca una pista forestal (punto en el mapa) por la que tenemos que seguir y comenzamos a ver nuestra ubicación inicial en los apartamentos desde un punto de vista opuesto y sigular entre claros de la arboleda, eucaliptos y castaños se entremezclan con otras especies para dar una cacofonía natural que nos atrapa.

 

Siempre en zigzag que suaviza la pendiente y hace un recorrido muy cómodo, subiendo, vemos que dejamos abajo la arboleda para empezar a encontrar el cercado del pasto con ganado que hace pensar en la calidad de su producto: leche que luego llevamos a casa en cajitas.

 

 
Subida a la Fajera


Una vez en lo alto (punto en el mapa) hay que deambular por la zona para poder contemplar a uno y otro lado de la cima el tremendo paisaje que se nos ofrece, si además nos pilla la puesta de sol el espectáculo es impagable. Sabemos que estamos en el lugar correcto porque avistaremos un depósito de agua para las emergencias de incendios donde los helicópteros de protección civil y bomberos cargan sus bolsas en ayuda de la naturaleza herida, casi casi siempre por la estupidez del hombre en todos los sentidos, desidia o intencionadamente.
Nuestra propuesta es retornar desde aqui usando un camino en rápido descenso que nos llevará por encima de otras casas mas altas de la Fajera hasta encontrarnos de nuevo con la carretera (punto en el mapa) ya ahora cuesta abajo y regresar por el mismo camino de ida con la satisfacción de haber disfrutado de unos momentos de gran entusiasmo entre una naturaleza generosa como pocas.
Toda la ruta es factible de realizar en BTT. 

 

 

 

 

 

ETIQUETAS: L`Observatoriu, actividades de naturaleza, BTT, google maps, paseos por Muñas

Comentarios

 


 

[ 03-08-2014 ]

 Senderismo en Alpujarra de la Sierra

Artículo publicado en el Blog de Alojamientos rurales Benarum

SENDERO DE GRAN RECORRIDO - GR7

Para dar una idea de la evolución del senderismo hay que decir que este sendero que pasa por la Alpujarra (el GR-7) nació en Francia hace más de 50 años, lo dejaron en Pirineos y se pusieron en contacto con nuestro país para que lo continuaran. Siguieron balizándolo los catalanes hace 30 años (con él se iniciaron en esta actividad del senderismo).

Y en Granada se terminó de señalar hace pocos años. Continua por Málaga, Cádiz y termina en Tarifa. Y se espera que sea el primer sendero intercontinental, ya que está en estudio que continúe por el norte de África. Este sendero parte de Grecia y se le conoce en Europa con la denominación de E-4.


Dividimos el GR-7 a su paso por la Alpujarra en siete jornadas:

ALPUJARRA ORIENTAL: De Laroles a Válor
POR TIERRAS DE GERALD BRENAN Y ABEN HUMEYA: De Válor a Mecina Bombarón
RUTA DE ABEN ABOO: De Mecina Bombarón a Cádiar
LA ALPUJARRA PROFUNDA: De Cádiar a Trevélez
CERCA DE LAS CUMBRES: De Trevélez a Busquístar
ENTRE BARRANCOS Y TAHÁS: De Busquístar a Bubión
ALPUJARRA OCCIDENTAL: De Bubión a Lanjarón.


 

Información ofrecida por Casas Rurales BENARUM. Casas Rurales en Granada - la alpujarra - Andalucía

Alojamientos Rurales Benarum. Senderismo en Alpujarra de la Sierra. img_20110929233745.jpg

ETIQUETAS: Alojamientos Rurales Benarum, senderismo, casas rurales, rutas alpujarra, turismo rural

Comentarios

 


 

[ 27-02-2014 ]

 Nueva Carta del Restaurante

Artículo publicado en el Blog de Hotel Rural Vado del Duratón ***

 Entrantes

 

 

 

Croquetas caseras del Fogón…………………………          9,00

 

Queso del oveja artesano Moncedillo……………..…        14,00

 

Morcilla de Burgos con patata paja………………….           9,00

 

Parrillada de verduras con salsa Romescu……….…          12,00

 

Surtido de matanza

(Costilla, panceta, chorizo, morcilla, lomo) ….. …….        12.00

 

Habitas tiernas confitadas con morcilla……………...        10,00

 

Setas de cardo guisadas al estilo de Sepúlveda………        12,00

 

Cecina de León con orégano, aceite de oliva

 y queso Provolone a la plancha……………………...        18,00

 

Carpaccio de lomo de la olla con piñones

 y queso parmesano…………………………………...       10,00

 

Vela de foie con compota de manzana

y mermelada de higos…………………………………       20,00

 

Jamón Ibérico con tostas de pan tumaca………………      18,00

 

 

 

 

 

         10 % I.V.A  incluido

 

 

 

 

 

 

 

 

Ensaladas y sopas

 

 

Ensalada de la huerta (dos personas)………………..           6,00

 

Ensalada mixta (dos personas)………………………           8,50

 

Ensalada templada de bacalao con

pimientos asados……………………………………..        14,00

 

Ensalada de mezclum de lechuga, con queso de cabra

al grill y frutos secos caramelizada…………………..        12,00

 

Ensalada de perdiz escabechada (con manzana, queso

y granada)…………………………………………….        18,00

 

 

Sopa de cebolla gratinada…………………………….          6,00

 

Sopa castellana con huevo y jamón…………………..         6,00

 

Judiones de La Granja con oreja……………………...         8,00

 

 

 

 

 

 

10 % I.V.A  incluido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asados

 

 

¼ Lechazo asado (dos personas)…………………              33,00 €

 

½ Cochinillo asado (2-3 personas)………………               50,00 € 

 

Carnes

 

 

Entrecôte a la plancha con guarnición……........                 16,00

 

Chuletillas de nuestros lechales………………..                 16,00

 

Solomillo de ternera con pimiento y patatas….                   22,00

 

Carrillera de ternera confitada al vino tinto……                 15,00

 

Confit de pato con salsa de grosellas…………..                 14,00

 

Perdiz escabechada……………………………..                 21,00

 

 

10 % I.V.A  incluido

 

 

 

 

 

 

 

Pescados

 

Bacalao con salsa de trigueros y gambas………                 18,00

 

Otros pescados S.M (consultar)

 

 

 

Postres

 

 

 

Ponche Segoviano al estilo del “Fogón”…………...             4,50

 

Tarta de queso con arándanos……………………….           4,50

 

Milhojas de crema y nata…………………………...            4,50

 

Natillas caseras………………………………………           4,00

 

Arroz con leche………………………………………          4,00

 

Helado………………………………………………..          4,00

 

 

 

10 % I.V.A  incluido

ETIQUETAS: Hotel Vado del Duratón, carta, restaurante, sepúlveda, asador

Comentarios

 


 

[ 05-10-2010 ]

 Encuentro de Biodanza y Pilates en Rasines, Cantabria (5/7 de Nov)

Artículo publicado en el Blog de Albergue y casa rural la Tejedora

Guiarural. Encuentro de Biodanza y Pilates en Rasines, Cantabria (5/7 de Nov). img_20100923185155.jpg

ENCUENTRO DE BIODANZA Y PILATES EN CASA RURAL "LA TEJEDORA"
(www.latejedora.com ) EL 5, 6 Y 7 DE NOVIEMBRE/2010.

INSCRIPCIÓN EN EL CURSO INCLUIDA EN EL PRECIO DEL ALOJAMIENTO CON PENSIÓN COMPLETA (100 EUR)



LA PROPUESTA DE TRABAJO CON BIODANZA ES EL DESAPEGO, SOLTAR LO
INNECESARIO Y RENOVAR Y ALIGERAR EL EQUIPAJE. ESTO NOS AYUDARÁ A
APROVECHAR BIEN LA ENERGIA DEL PRÓXIMO PERÍODO DE INVIERNO DONDE
TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE RENOVARNOS Y RECREARNOS .

TODAS Y TODOS PERCIBIMOS QUE VAMOS DEMASIADO “CARGADOS”, DE TANTAS
COSAS!!…..INTUIMOS QUE PODEMOS VIVIR MEJOR Y DUDAMOS AL EMPRENDER LOS
CAMINOS PARA CONSEGUIRLO. HACE FALTA CORAJE Y CONFIANZA PARA ATREVERNOS.

RECUPERAR LA INOCENCIA, LA ALEGRÍA DE VIVIR, LA CONFIANZA EN EL
PROCESO DE LA VIDA, ES FUNDAMENTAL PARA QUE ENCONTREMOS EL CORAJE DE
CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS.

CADA CUAL CON SUS DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS, PERO TODOS/AS CON EL
OBJETIVO DE CONOCERNOS MEJOR Y SER MÁS FELICES; SABIENDO QUE EN
COMPAÑÍA ES MAS FACIL…,. TE PROPONERNOS UNIRTE A ESTE ENCUENTRO SI
SIENTES QUE ÉSTE ES TU MOMENTO.

La vivencia de Biodanza comenzará el 5 de Noviembre a la tarde/noche.
Dedicaremos al mayoría del tiempo a vivencias específicas de Biodanza
y también dicaremos algún tiempo a hacer sesiones de Pilates que nos
aportará otra buena experiencia corporal, alguna excursión y todo lo
que decidamos compartir (tertulias, juegos…)

Traer: Ropa cómoda, botas de montaña y chubasquero, toalla y muchas
ganas de entregaros a una experiencia preciosa con Biodanza y en un
idílico entorno.

Para reservar vuestra plaza: Haced un ingreso en La Caixa : 2100
3851 10 02 000 13160 : 50 euros. Tenéis que poner vuestro nombre y
apellido y Biodanza.

Información y confirmación de reservas: Yolanda Gutiérrez. Tfno: 646 14 91 05

Os espero con mucha ilusión

Guiarural. Encuentro de Biodanza y Pilates en Rasines, Cantabria (5/7 de Nov). img_20100923185142.jpg

Guiarural. Encuentro de Biodanza y Pilates en Rasines, Cantabria (5/7 de Nov). img_20100923185124.jpg

 

ETIQUETAS: Albergue y Casa Rural La Tejed, Biodanza, Pilates, La Tejedora, Cantabria

Comentarios

 


 

[ 06-09-2010 ]

 Ahora puedes registrarte o publicar gratis tu alojamiento en Guiarural

Guiarural. Ahora puedes registrarte o publicar gratis tu alojamiento en Guiarural. img_20100907160855.jpg 

Hemos introducido nuevas funciones en Guiarural.com que esperamos permitan ampliar los contenidos que os ofrecemos y aumentar su calidad. Y a la vez mejorar sustancialmente vuestra interacción con Guiarural, como usuarios o como propietarios de negocios relacionados con el turismo rural. El primer bloque de mejoras que hemos activado te permite ya:

  • Como USUARIO

- Puedes registrarte (http://www.guiarural.com/ident.php) y publicar desde tu panel fichas de información sobre turismo rural (lugares de interés, monumentos y museos, gastronomía, actividades, restauración, rutas...) que se incorporarán a los contenidos permanentes de nuestra guía. Estas fichas tienen ahora hasta 5 fotos, 1 vídeo, posicionamiento en Google maps...

- Emitir tus opiniones sobre los alojamientos que hayas visitado y que tengan activada esta función. 

  • Los ALOJAMIENTOS

- Pueden publicar fichas gratuitas por tiempo indefinido (http://www.guiarural.com/comparativa.php)

- Pueden incluir sus ofertas y promociones en lugar preferente de su ficha, con inclusión en listado específico y aparición aleatoria en página de inicio (sección Últimas ofertas de casas rurales

- Publicar desde 5 fotos en las gratuitas hasta 50 en las fichas Club (más las que quieran en el Blog)

- Incluir vídeos 

- Activar calendario de disponibilidad  y opiniones de los huéspedes 

- Aparición aleatoria en la sección Casas rurales destacadas de la pág. de inicio (excepto las gratuitas) 

- Gestión completa de todas las fichas desde su panel de administración (se accede desde la Zona de propietarios en la pág. de inicio http://www.guiarural.com/propietarios

- Desde el panel del alojamiento también se pueden publicar y gestionar fichas de información turística y en cada una de ellas habrá un enlace preferente con la ficha del alojamiento. 

  • Además, aunque no estés registrado en Guiarural ni como propietario ni como usuario, puedes publicar noticias, promociones, fotos y vídeos de tu casa o de temas relacionados con el turismo rural, los viajes o la naturaleza en nuestro perfil en Facebook o Twitter haciéndote seguidor de Guiarural (hay un enlace en nuestra pág. de inicio). Ya tenemos más de 4.200 seguidores en Facebook y cerca de 1.000 en Twitter en solo 7 meses. 

¡Bienvenidos a la nueva Guiarural! y gracias por anticipado por vuestras opiniones y sugerencias.

 

ETIQUETAS: Guiarural, casas rurales, nuevas funciones, turismo rural

Comentarios

 


 

[ 14-03-2010 ]

 I Feria de Cascos Antiguos en Cáceres

Guiarural. I Feria de Cascos Antiguos en Cáceres. img_20100315191743.jpg Guiarural. I Feria de Cascos Antiguos en Cáceres. img_20100315191758.jpg

Del 19 al 21 deMarzo tendrá lugar en Cáceres la I Feria de Cascos Antiguos Multicáceres Turística 2010. La Feria ocupará la Plaza Mayor de la ciudad extremeña, Patrimonio de la Humanidad y 3º Conjunto Monumental de Europa.

En esta primera edición contará con 70 expositores representando a 32 ciudades españolas, 14 europeas y 10 americanas.

Hay un programa para visitantes profesionales, con foros, talleres y encuentros centrados en el análisis de los problemas de los cascos históricos y las estrategias de dinamización como recurso de turismo rural de primer orden. Paralelamente, se desarrollará una intensa actividad orientada a los más de 15.000 visitantes previstos, con visitas guiadas por la ciudad antigua, oferta gastronómica, exposiciones de pintura y fotografía, conciertos, actividades para niños...

Más info:
Web de la Feria

Guiarural. I Feria de Cascos Antiguos en Cáceres. img_20100315191705.jpg Guiarural. I Feria de Cascos Antiguos en Cáceres. img_20100315191721.jpg

 

ETIQUETAS: Patrimonio de la Humanidad, Extremadura, Ciudades históricas, Cáceres, turismo rural

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares hostal alba hotel foronda hotel rural hoteles rurales murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural pirineos ramajal rural ribadesella románico senderismo spa turismo rural
Anterior 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..