Blog de Guiarural

Entradas de la etiqueta: sendermiso en galicia

 

[ 25-08-2016 ]

 5 rutas de senderismo en Galicia

Artículo publicado en el Blog de Hotel Gastronómico Casa Rosalía

  

Practicar senderismo en Galicia es uno de los mayores atractivos turísticos. Los aficionados a las caminatas disponen de un gran número de rutas para recorrer, de todo tipo y dificultad. Las rutas circulares son una de las alternativas que se pueden barajar en cuanto a practicar senderismo en Santiago.

 

La Circular Santiago - A Peregrina – Santiago, de 21,54 kilómetros y un trazado fácil, se recorre en poco más de 7 horas. Discurre por dos partes bien diferenciadas. La primera corresponde a la subida al Monte Pedroso, mientras que la segunda recorre  el río Sarela por un sendero de pescadores, cubierta por una frondosa vegetación.

 

Hablar de senderismo en Santiago y no mencionar la Ruta del Tambre en Brión no sería correcto. Accesible para toda la familia por su facilidad, la ruta comienza en Ponte Insua, donde la carretera AC 1302 Negreira-Urdilde atraviesa el Río Tambre. A 3 km la ruta se separa del margen del río y se mete en un bosque de pinos y eucaliptos con una doble opción: un recorrido corto y otro largo. Una vez encontramos ambos caminos, la última aldea por la que pasa la ruta es la de Ons de Abaixo.

 

Las rutas de senderismo en Galicia incluyen también la Circular Porto Ancares-Miravalles-Balouta,  con un trazado de 14,35 kilómetros y una dificultad moderada. Se trata de una de las rutas más hermosas de alta montaña que se pueden realizar en Ancares, ya que se asciende al segundo pico más elevado de la sierra: el Miravalles, con 1.969 metros de altitud. Gran parte del itinerario discurre por la línea de cumbres desde la que se pueden contemplar extraordinarios paisajes a ambos lados de la montaña.

 

La Ruta Vilameá - Mina das Sombras - Corga da Fecha – Vilameá no deja indiferentes a quienes la realizan, pero con una longitud de 21,85 kilómetros, sólo está al alcance de los buenos montañeros debido a su dificultad. Lo costoso del recorrido no llega hasta el km 8,2, cuando durante dos kilómertros la ruta discurre campo a través.  El objetivo de ese tramo es cruzar al valle situado al oeste de la Mina das Sombras para enlazar con la pista que lleva a la Ruta da Fecha. Este tramo sin camino es el más complicado ya que, a su vez, la pendiente tanto de ascenso como de descenso es pronunciada.

 

Otra propuesta interesante de senderismo en Galicia la encontramos en la Ruta dos ríos San Xusto e Vilacoba, con un total de 29 kilómetros. De dificultad moderada, recorre la ribera del río Vilacoba y sube después al monte Culou, por el cortafuegos. A continuación, el descenso se realiza por otro cortafuegos y se dirige al Monasterio de Toxosoutos en San Xusto, donde se pueden contemplar la belleza de varias cascadas muy bonitas. El regreso discurre por la ribera del río.

. 5 rutas de senderismo en Galicia. img_20160825023730.jpg

ETIQUETAS: , sendermiso en galicia, hoteles rurales en galicia, Ruta del Tambre

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort blasón de los serrano cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares hotel foronda hotel rural hoteles rurales murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural picos de europa pirineos ribadesella románico senderismo spa turismo rural
 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..