[ 27-02-2014 ]
Artículo publicado en el Blog de Hotel Rural Vado del Duratón ***
Entrantes
Croquetas caseras del Fogón…………………………
Queso del oveja artesano Moncedillo……………..…
Morcilla de Burgos con patata paja………………….
Parrillada de verduras con salsa Romescu……….…
Surtido de matanza
(Costilla, panceta, chorizo, morcilla, lomo) ….. …….
Habitas tiernas confitadas con morcilla……………...
Setas de cardo guisadas al estilo de
Cecina de León con orégano, aceite de oliva
y queso Provolone a la plancha……………………...
Carpaccio de lomo de la olla con piñones
y queso parmesano…………………………………...
Vela de foie con compota de manzana
y mermelada de higos…………………………………
Jamón Ibérico con tostas de pan tumaca………………
10 % I.V.A incluido
Ensaladas y sopas
Ensalada de la huerta (dos personas)………………..
Ensalada mixta (dos personas)………………………
Ensalada templada de bacalao con
pimientos asados……………………………………..
Ensalada de mezclum de lechuga, con queso de cabra
al grill y frutos secos caramelizada…………………..
Ensalada de perdiz escabechada (con manzana, queso
y granada)…………………………………………….
Sopa de cebolla gratinada…………………………….
Sopa castellana con huevo y jamón…………………..
Judiones de La Granja con oreja……………………...
10 % I.V.A incluido
Asados
¼ Lechazo asado (dos personas)………………… 33,00 €
½ Cochinillo asado (2-3 personas)……………… 50,00 €
Carnes
Entrecôte a la plancha con guarnición……........
Chuletillas de nuestros lechales………………..
Solomillo de ternera con pimiento y patatas….
Carrillera de ternera confitada al vino tinto……
Confit de pato con salsa de grosellas…………..
Perdiz escabechada……………………………..
10 % I.V.A incluido
Pescados
Bacalao con salsa de trigueros y gambas………
Otros pescados S.M (consultar)
Postres
Ponche Segoviano al estilo del “Fogón”…………...
Tarta de queso con arándanos……………………….
Milhojas de crema y nata…………………………...
Natillas caseras………………………………………
Arroz con leche………………………………………
Helado………………………………………………..
10 % I.V.A incluido
ETIQUETAS: Hotel Vado del Duratón, carta, restaurante, sepúlveda, asador
[ 11-02-2012 ]
Artículo publicado en el Blog de El Molino del Río
Entre el 10 de Febrero y el 1 de abril está teniendo lugar un concurso gastronómico en el que participan 24 restaurantes de 5 municipios de la comarca murciana del Noroeste (Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Moratalla) y Mula. El proyecto cuenta con el patrocinio de los Ayuntamientos y de empresas destacadas en el sector agroalimentario de la comarca, entre ellas la cervecería artesanal de El Molino del Río.
Aquellos amantes de nuestra buena mesa que degusten al menos 6 de los estupendos menús que han preparado para la ocasión a un precio moderado los establecimientos participantes, entrarán en el concurso de un lote de vinos de la D.O. Bullas por valor de 1.300 eur. Además podrás votar por el menú que más te haya gustado.
El Molino del Río, además de patrocinador, participa a través de su restaurante en el concurso con este atractivo menú:
Entrantes
Pan de especias con hummus
Sardina marinada “homenaje al Chef del Mar”
Tosta magrebí con ibéricos
Emulsión Ibérica con migas de pueblo y huevo de corral
Plato principal
Ciervo confitado, con caldo cervecero tostado con higos secos y salvia fresca
Postre
Pionono acompañado de licor casero (pan y agua mineral)
Bodega
Vinos D.O. Bullas
Caldos cerveceros
Pide tu cartón gastronómico en cualquiera de los restaurantes participantes y ve completando los sellos de los distintos locales donde comas. (Ver lista de participantes en http://www.elnoroestesecome.com/el-proyecto/) ¡Puedes llenar tu bodega para mucho tiempo con los excelentes caldos de nuestra comarca!
ETIQUETAS: El Molino del Río, Vino, Restaurante, Gastronomía, Caravaca de la Cruz
[ 29-12-2010 ]
Artículo publicado en el Blog de El Molino del Río
Cocina de raíz local del Noroeste de Murcia, mediterránea, con matices andaluces, creativa e integradora. Nuestra cocina está basada en el producto fresco y de temporada, que recoge nuestra tradición y potencia los sabores de la tierra.
En el Otoño de 2010 emprendemos una nueva etapa dirigida por nuestra Chef Encarna López, alumna del maestro Ángel León (Restaurante A Poniente, Cádiz, distinguido con una estrella por la Guía Michelin).
Ofrecemos unos deliciosos menús degustación, dónde los pescados se convierten en protagonistas devolviéndonos un delicioso guiño del Mediterráneo. Pero también mantenemos nuestros platos tradicionales: puchero, olla, migas, arroces, cordero y carnes de caza, etc...
Y, por supuesto, la tradicional fiesta escandinava de cangrejos, de Agosto a Noviembre, así como nuestra carta de cocina tradicional nórdica (previa reserva).
CARTA DE INVIERNO
En nuestros menús de esta temporada de invierno os sugerimos algunos platos como por ejemplo:
Croquetas de puchero
Emulsión Ibérica con migas
Pescado del día con Gazpachuelo y hierbas frescas
Caldo de pepitoria
Couland de chocolate en sus texturas
Torrija al Pedro Ximenez
CERVEZA ARTESANAL
Os invitamos a probar nuestra exquisita cerveza artesanal, rubia y tostada, fruto de la inquietud y afición de nuestro maestro Jan Hellmér y del gran maestro cervecero sueco Mats Hellman.
EVENTOS Y CELEBRACIONES
Os ofrecemos un entorno íntimo, acogedor y diferente, dónde poder diseñar vuestra propia celebración. ¿Boda de 3 días? ¿Comida de empresa con sobremesa junto al fuego? ¿Bautizo con música en directo? ¿Reuniones de trabajo con senderismo?
Podemos organizar cualquier evento o celebración que deseéis, adaptando nuestros conocimientos y servicios a vuestras necesidades: desde un sencillo cumpleaños hasta comidas de empresa, bodas, comuniones etc... Siempre con reserva previa al 606 30 14 09. Disponemos de un comedor con capacidad para 24 comensales y terraza cerrada climatizada para otros 24. Para grupos más numerosos nuestros jardines y porches ofrecen un marco delicioso de Mayo a Septiembre.
ETIQUETAS: El Molino del Río, Restaurante, Estrella Michelín, Encarna López, Pedro León