Blog de Guiarural

Entradas de la etiqueta: Alojamientos Rurales Benarum

 

[ 03-08-2014 ]

 Senderismo en Alpujarra de la Sierra

Artículo publicado en el Blog de Alojamientos rurales Benarum

SENDERO DE GRAN RECORRIDO - GR7

Para dar una idea de la evolución del senderismo hay que decir que este sendero que pasa por la Alpujarra (el GR-7) nació en Francia hace más de 50 años, lo dejaron en Pirineos y se pusieron en contacto con nuestro país para que lo continuaran. Siguieron balizándolo los catalanes hace 30 años (con él se iniciaron en esta actividad del senderismo).

Y en Granada se terminó de señalar hace pocos años. Continua por Málaga, Cádiz y termina en Tarifa. Y se espera que sea el primer sendero intercontinental, ya que está en estudio que continúe por el norte de África. Este sendero parte de Grecia y se le conoce en Europa con la denominación de E-4.


Dividimos el GR-7 a su paso por la Alpujarra en siete jornadas:

ALPUJARRA ORIENTAL: De Laroles a Válor
POR TIERRAS DE GERALD BRENAN Y ABEN HUMEYA: De Válor a Mecina Bombarón
RUTA DE ABEN ABOO: De Mecina Bombarón a Cádiar
LA ALPUJARRA PROFUNDA: De Cádiar a Trevélez
CERCA DE LAS CUMBRES: De Trevélez a Busquístar
ENTRE BARRANCOS Y TAHÁS: De Busquístar a Bubión
ALPUJARRA OCCIDENTAL: De Bubión a Lanjarón.


 

Información ofrecida por Casas Rurales BENARUM. Casas Rurales en Granada - la alpujarra - Andalucía

Alojamientos Rurales Benarum. Senderismo en Alpujarra de la Sierra. img_20110929233745.jpg

ETIQUETAS: Alojamientos Rurales Benarum, senderismo, casas rurales, rutas alpujarra, turismo rural

Comentarios

 


 

[ 14-12-2011 ]

 Termalismo en Alpujarra de la Sierra

Artículo publicado en el Blog de Alojamientos rurales Benarum

SPA significa SALUS PER AQUAM "salud por el agua". En Alojamientos Rurales BENARUM® ofrecemos espacios de salud y bienestar, donde el agua es el elemento principal, y les aporta sus beneficios. Somos la única empresa de la Alpujarra que ofrece servicios diferenciadores y exclusivos en espacios SPA-HAMMAM CON PISCINA CLIMATIZADA Y SAUNA FINLANDESA.
 
Las zonas de aguas en su conjunto estan compuestas por: Zona de Aguas de Verano (2 piscinas de Adultos, 1 Piscina Infantil, Zona SPA, Jacuzzi, Hidromasaje Aromatizado, Chorro cervical, Barbacoas y Zonas Verdes) y Zona de aguas de Invierno (Piscinas Climatizadas a 32º, Jacuzzis con terapias de hidromasaje a traves de chorros, dichas presiones ejercidas sobre el cuerpo alivian la mente y nos relajan de las tensiones diarias, Cabinas de Hidromasaje, Sauna Finlandesa y unos auténticos baños árabes- Hammam).
 
Recomendamos realizar un circuito completo tomando en la propia casa rural un baño hidromasaje relajante y sesiones de sauna de vapor y despues pasar por la zona SPA - JACUZZI para tomar un baño con hidroterapia.
 
"Dejate mimar por nosotros" en un ambiente relajante con un entorno acogedor.
 
Un poco de historia
 
Se atribuye a Tales De Mileto la afirmacion "todo es agua", que se ha interpretado en el sentido de que Tales afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, "el principio de todas las cosas".
 
El agua representa para el Ser Vivo en general uno de los elementos esenciales para su supervivencia. El agua cuida por dentro y por fuera. Sus propiedades terapeuticas y reconstituyentes son conocidas en el mundo entero. Desde epocas ancestrales distintas civilizaciones han rendido culto al agua. Que tuvieron en comun culturas tan diferentes como la romana, la arabe y la griega: Su Amor por las aguas. Ahora, en pleno siglo XXI, ese ritual esta mas vivo que nunca, ALJIBE DE BENARUM® - SPA te ayuda a disfrutar de sus beneficios como favorecer el equilibrio general y combatir el estres a nivel fisico y psiquico. El agua, sea su procedencia, posee una serie de propiedades muy adecuadas para la aplicacion de estimulos termicos, como la hidroterapia, que generan unos beneficios sobre el cuerpo a nivel: Del metabolismo - regeneracion celular, eliminacion toxinas, Del sistema nervioso, De la circulacion sanguinea, De la presion arterial, De la respiracion.
Alojamientos Rurales Benarum. Termalismo en Alpujarra de la Sierra. img_20110929234337.jpg
Alojamientos Rurales Benarum. Termalismo en Alpujarra de la Sierra. img_20110929234525.jpg
Alojamientos Rurales Benarum. Termalismo en Alpujarra de la Sierra. img_20110929234145.jpgAlojamientos Rurales Benarum. Termalismo en Alpujarra de la Sierra. img_20110929234509.jpg
Alojamientos Rurales Benarum. Termalismo en Alpujarra de la Sierra. img_20110929233745.jpg
 

ETIQUETAS: Alojamientos Rurales Benarum, spa, jacuzzi, sauna, casas rurales

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort blasón de los serrano cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares hotel foronda hotel rural hoteles rurales loma alta murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural pirineos ribadesella románico senderismo spa turismo rural
 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..