Blog de Guiarural

Entradas de la etiqueta: rutas senderismo

 

[ 29-10-2010 ]

 La madroñera más grande del mundo

Artículo publicado en el Blog de Ramajal Rural

Guiarural. La madroñera más grande del mundo. img_20101029125831.jpg

Esta ruta por su dureza se recomienda ir parte de ella en coche, no obstante se puede hacer desde los apartamentos Ramajal rural andando en aproximadamente 4 horas.

Distancia desde Ramajal: 7-8 kilómetros andando / 10 kilómetros en coche
Duración: andando 4 horas / en coche 90 minutos.
Dificultad: andando media alta / en coche media
Época ideal: todo el año

Numerosos son los monumentos de la comarca de Hurdes, todos irrepetibles, inigualables, maravillosos, sencillos y que no se pueden realizar por la mano del hombre, nos referimos claro está a los monumentos con los que la natuleza ha dotado a toda la zona.

No hace mucho más de unos meses tuvimos entre nosotros a biólogos de la universidad de Paris, los cuales nos hicieron ponernos un poco colorados por no valorar el maravilloso árbol que le mostrábamos y que fotografiaban, medían, dibujaban…con mucho cuidado, casi como si se pudiera romper, que nosotros habíamos visto en innumerables ocasiones y que según ellos podían asegurar que era la madroñera más grande de Europa y que como esta especie no se encontraba en otros lugares podían casi afirmar que la más grande del mundo.

Guiarural. La madroñera más grande del mundo. img_20101029125600.jpg

La Madroñera de Guijarro Blanco se encuentra ubicada en el arroyo que le da nombre, entre un bosquete precioso de otras madroñeras enormes pero que quedan minúsculas al llegar a esta, el bosquete recuerda los cuentos de hadas si la niebla se cuela en él. La zona en la que está ubicada es conocida como la "Zambrana" zona de alto valor ecológico, por su fauna y su flora.

Después de una fuerte subida, que sin duda nos dejará sin aliento, llegar a ese tronco de más de 4 metros de diámetro, cubierto de musgo y líquenes, nos dejará con los ojos muy abiertos, sin palabras, con ganas de tocar su dura madera... sabremos que ha merecido la pena llegar a este ejemplar único en el mundo.

 

ETIQUETAS: Ramajal Rural, Arboles singulares, rutas senderismo, Las Hurdes, Extremadura

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort blasón de los serrano cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares hotel foronda hotel rural hoteles rurales maestrazgo murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural pirineos ribadesella románico senderismo spa turismo rural
 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..