Blog de Guiarural

Entradas de la etiqueta: Pirineo

 

[ 27-06-2016 ]

 Piedrafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171946.jpg
El paisaje que enmarca al pueblo de Piedrafita de Jaca es impresionante. Se encuentra a 1.210 m de altitud y el telón de fondo lo conforman la Peña de Telera y la Blanca, pertenecientes al municipio de Biescas, en la comarca del Alto Gállego.
Su centro urbano conserva todo el encanto de un pueblo alpino con construcciones formando un irregular trazado en armonía con  la naturaleza.
Piedrafita conecta con Tramacastilla de Tena por un idílico camino denominado El Betato, que discurre entre árboles de gran variedad y belleza, sorteando el profundo barranco de Gorgol. Un curioso arco de piedra natural da paso a una de las zonas más amplias para el desarrollo de excursiones de poca dificultad en verano y para el esquí de paseo en invierno. Sin embargo, es en otoño cuando el visitante podrá disfrutar de un paraje de colores únicos, el momento en que las hayas se tornan doradas y los tonos otoñales envuelven al entorno en un sin fin de sensaciones nuevas.

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171850.jpg

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171830.jpg

 

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171757.jpg
El Valle de Tena alberga cantidad de lagos de montaña, algunos de fácil acceso, y otros complejos de descubrir, pero sin duda la imagen del Ibón de Piedrafita con la vista panorámica de Tendeñera y Telera permanecerá mucho tiempo en la memoria del visitante. Con suerte podremos ver el vuelo de algún gavilán o de algún quebrantahuesos, mientras los pinos silvestres y el boj nos acompañarán durante la caminata.

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171914.jpg
No hay que perderse, sobre todo si llevamos gente menuda, el Parque Faunístico de la Cuniacha, bello paraje natural en el que realizar un recorrido en plena naturaleza descubriendo el hábitat de animales como el lince boreal, lobos, caballos Prezewalski, cabras hispánicas, rebecos y ciervos, todos ellos en semilibertad por las más de 20 ha. que forman este espacio natural. Zonas de descanso y miradores con una amplia información completan los atractivos turísticos de este bello pueblo en el norte del Alto Gállego.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171932.jpg

 

ETIQUETAS: Piedrafita, Pirineo, Aragón, Valle de Tena, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 10-07-2015 ]

 Lago de Banyoles, una joya entre el Pirineo y la Costa Brava

  Guiarural. Lago de Banyoles, una joya entre el Pirineo y la Costa Brava. img_20100705174837.jpg A mitad de camino de la Costa Brava y los Pirineos, en una zona de gran interés histórico y paisajístico encontramos el lago de Banyoles.
Hace muchos años toda esta comarca era un bosque. Y hace unos 250.000 años, una buena parte de la misma estaba bajo el agua del lago, entonces de unos 21 km. cuadrados.
El Lago de Banyoles y su entorno fue declarado Paisaje Pintoresco en el año 1951, incluido en el PEIN (espacios de interés natural) en el año 1992, también está catalogado como lugar de interés comunitario (LIC) por la Unión Europea y recientemente incluido en la importante lista internacional Ramsar. La vegetación y sus aguas adquieren tonalidades cambiantes, según las diferentes estaciones del año, que hacen que el visitante pueda gozar de toda su belleza: las curvas suaves de las montañas, la vegetación a ras de agua, los sauces llorones, la iglesia románica de Santa María de Porqueres, las barcas de los remeros...
Banyoles y su comarca reflejan con sus monumentos, su larga historia: la Plaza Mayor (s. XIII), Santa María dels Turers (s. XIII), la iglesia de Sant Andreu de Mata (s. XII); La Pia Almoina, el museo Darder, el Monasterio, ...
Durante todo el año se puede disfrutar de fiestas y ferias, algunas con larga tradición y otras más recientes, la Feria del ajo en Cornellà de Terri, la feria de Sant Martirià en Banyoles, la fiesta de Sant Andreu de Mata, las "Gales" de Mata, la feria de la Calabaza, la feria de la miel, y muchas más.
En cuanto a la gastronomía, los ajos de Banyoles son un condimento muy apreciado de la cocina local. Una especialidad original y típica de Banyoles es la tortada, dulce muy fino y exquisito hecho a base de almendras, azúcar y huevo.
Son muchas las actividades que se pueden hacer, senderismo entorno del lago, excursiones con bicicleta, vueltas con globo, vueltas con el Tren Pinxo, excursiones con caballos, deportes de aventura (tiro con arco, paintball, quads, orientación, campo multiaventura), excursiones culturales (visitas a parques prehistóricos)...

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

Guiarural. Lago de Banyoles, una joya entre el Pirineo y la Costa Brava. img_20100705180011.jpg Guiarural. Lago de Banyoles, una joya entre el Pirineo y la Costa Brava. img_20100705174918.jpg

Guiarural. Lago de Banyoles, una joya entre el Pirineo y la Costa Brava. img_20100705174947.jpg

Guiarural. Lago de Banyoles, una joya entre el Pirineo y la Costa Brava. img_20100705174805.jpg

Guiarural. Lago de Banyoles, una joya entre el Pirineo y la Costa Brava. img_20100705175008.jpg

ETIQUETAS: Lago de Banyoles, Costa Brava, Pirineo, Ampurdán, turismo rural

Comentarios

 


 

[ 05-06-2015 ]

 Aigüestortes, Pirineo en estado puro

. Aigüestortes, Pirineo en estado puro. img_20120522190012.jpg El Parque Nacional de Aigüestortes es un espacio privilegiado del Pirineo. Se encuentra en Lleida, entre las conmarcas de la Alta Ribagorza y el Pallárs Sobirà. Sus atractivos naturales más emblemáticos son los impresionantes riscos de Els Encantats y sus característicos meandros de alta montaña (las Aigüestortes). Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza: lagos, torrentes, cascadas, turberas, canchales, agrestes picos y frondosos bosques de pino negro, abeto, pino silvestre, abedul y haya, constituyen el hogar de multitud de plantas y animales. Las mejores excursiones para iniciarse en el conocimiento del parque son el Camí dels Enamorats, la Roca de la Cremada, l’estany Llong, el paseo por el lago de Sant Maurici desde el mirador y Amitges, teniendo en cuenta que algunas de las cimas del parque alcanzan altidudes cercanas a los 3.000 metros, por lo que es imprescindible llevar el equipamiento adecuado a la estación.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

. Aigüestortes, Pirineo en estado puro. img_20120522185940.jpg

. Aigüestortes, Pirineo en estado puro. img_20120522185854.jpg

. Aigüestortes, Pirineo en estado puro. img_20120522190027.jpg

. Aigüestortes, Pirineo en estado puro. img_20120522185834.jpg

. Aigüestortes, Pirineo en estado puro. img_20120522185959.jpg

ETIQUETAS: Aigüestortes, Pirineo, Sant Maurici, Alta Ribagorza, Pallars Sobirà

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares hotel foronda hotel rural hoteles rurales murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural picos de europa pirineos ramajal rural ribadesella románico senderismo spa turismo rural
 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..