Blog de Guiarural

Entradas de la etiqueta: casas rurales

 

[ 17-10-2016 ]

 Fira de Tots Sants en Cocentaina

. Feria de Tots Sants en Cocentaina. img_20111023135947.jpg Del 29 de Octubre al 1 de Noviembre se celebrará en Cocentaina (Alicante) la 665 edición una de las ferias más antiguas que existen en el mundo, pues se remonta a 1346. Es en su origen una feria agrícola, y aún conserva en parte ese carácter: ganadería, maquinaria, productos etc., con más de 700 expositores, pero hoy es también una enorme feria popular al aire libre (pues no hay un recinto ferial cerrado, todo se expone en la calle) de todo lo imaginable: artesanía, vehículos, alimentación, juguetes...Además de esto, se celebra un gran mercado medieval en la zona de la Vila, un mercado islámico en la del Arrabal y una feria de caballos en la Font del Pla. El número de visitantes sobrepasa el medio millón, convirtiendo a la villa Condal en un centro de gran animación e interés durante el fin de semana.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

. Feria de Tots Sants en Cocentaina. img_20111023140113.jpg

. Feria de Tots Sants en Cocentaina. img_20111023135910.jpg

. Feria de Tots Sants en Cocentaina. img_20111023135811.jpg

. Feria de Tots Sants en Cocentaina. img_20111023140030.jpg

. Feria de Tots Sants en Cocentaina. img_20111023135718.jpg

ETIQUETAS: Fiestas populares, Cocentaina, Tots Sants, Alicante, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 10-10-2016 ]

 Centro de Arte Rupestre de Moratalla, un viaje a nuestro pasado más remoto

El Centro de Arte Rupestre es un espacio de investigación e interpretación de arte rupestre prehistórico de Murcia y que forma parte de la Red de Museos de Murcia. Presenta una muestra didáctica y apoyada en recursos gráficos tradicionales y de las últimas tecnologías. Su visita resulta indispensable en la Ruta del Arte Rupestre de Murcia. Así, el Centro de Arte Rupestre "Casa de Cristo", situado en un paraje de gran significación histórica y ambiental de Moratalla, nace como un referente técnico para la investigación, estudio y conservación de este legado patrimonial. También para ser un referente social desde el que promover la educación y sensibilización ciudadana. Y, contribuir a la dinamización turística y socioeconómica de La Región Murciana.

. Centro de Arte Rupestre de Moratalla, un viaje a nuestro pasado más remoto. img_20110521213037.jpg

El Centro se ubica en un antiguo convento rehabilitado con unas vistas espléndidas a las sierras y vega de Moratalla. También hay un retaurante donde elaboran la sabrosa gastronomía tradicional de la comarca: migas, ajoharina, olla, cordero asado etc.

Visitas: Domingo a Viernes de 10 a 14 horas. Sábados de 10 a 19 horas.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

. Centro de Arte Rupestre de Moratalla, un viaje a nuestro pasado más remoto. img_20110521212935.jpg

. Centro de Arte Rupestre de Moratalla, un viaje a nuestro pasado más remoto. img_20110521212919.jpg

. Centro de Arte Rupestre de Moratalla, un viaje a nuestro pasado más remoto. img_20110521213105.jpg

ETIQUETAS: Arte rupestre, Moratalla, Murcia, Casa de Cristo, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 31-08-2016 ]

 Turismo activo; 5 ejercicios para hacer en tu escapada rural.

 Irse de vacaciones a una zona rural, ofrece un millón de ventajas, entre ellas la posibilidad de practicar deporte al aire libre mientras disfrutas del paisaje. Con estos ejercicios sencillos que te contamos, podrás ponerte en forma esta temporada sin necesidad de ir al gimnasio.

                1. Senderismo:

Es la actividad más sencilla de todas. Solo necesitas unas zapatillas y ganas de conocer el bonito paisaje que tienes a tu alrededor.

Muchos de los destinos rurales incluyen rutas por las que caminar, solo o acompañado, para que puedas disfrutar de las vistas y relajarte. Caminar regularmente, tiene grandes beneficios para la salud: mejora el sistema cardiovascular, ayuda a la tonificación de las piernas, y combate el estrés.

Desde Guiarural, recomendamos la ruta de los Calderones, en Piedrasecha (León) para admirar los paisajes montañosos y bosques de esta zona tan pintoresca.


Alójate en León: Casa Rural Entre Valles

                2.  Ciclismo:

Para los que prefieren recorrerse estas rutas de otra forma ¿Por qué no probar el ciclismo de montaña? Más rápido y dinámico, es una forma de ejercitar el cuerpo y moverse por el paisaje a la vez que disfrutas de tus vacaciones. Además, siempre puedes conocer a otros grupos de ciclistas por el camino.


La casa de Agroturismo Xarc, en Ibiza, pone al servicio de sus huéspedes rutas y excursiones en bicicleta por los alrededores. 

                3. Natación:

Saludable y refréscante, es el mejor deporte para practicar en verano. La natación es recomendada a todo el mundo, independientemente de la edad y la condición física, ya que se entrena todo el cuerpo casi sin riesgo de lesionarse.

Muchas de las casas rurales que ofrecemos tienen una maravillosa piscina en la que darse un baño y, por qué no, mejorar nuestra salud  con unos cuantos largos. Visita el Cortijo Castilla Noguera, en Granada y sumérgete en su piscina.

                4. Tenis:

El tenis no solo mejora nuestra resistencia física, sino que también ayuda a la coordinación y la concentración. Es un ejercicio divertido para practicar en pareja o en equipo bajo el sol, sin necesidad de irse desmasiado lejos.


Escoge una de las 14 casas que ofrece el complejo rural Cloan Alojamientos Rurales, y échate unas partidas con los tuyos ¡Perfecto para desconectar y olvidarse de las obligaciones! 

                5. Montar a caballo:

Vive una experiencia diferente estas vacaciones y explora el entorno rural subido a los lomos de un caballo. La actividad es atractiva por la interacción con el animal y, además tiene grandes beneficios ya que nos ayuda a mantenernos erguidos por lo que se corrige nuestra postura y se mejora el equilibrio.

Algunas de las casas ofrecen rutas para principiantes con el caballo más adecuado para ti, dándote la oportunidad de experimentar algo nuevo. Por ejemplo, La Ondina del Madrigal, en Valle del Ambroz (Cáceres)

 

¡Que nada te pare, reserva ya tus vacaciones y aprovecha para divertirte al aire libre!

 

ETIQUETAS: Senderismo, Ciclismo, Natacion, Turismo activo, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 26-07-2016 ]

 Ribadavia, el tesoro de Ourense

. Ribadavia, el tesoro de Ourense. img_20110618182144.jpg

Ribadavia es un pueblo de piedra rodeado de viñedos y atravesado por un río que a su paso lo llena todo de verde. Las estrechas rúas del conjunto histórico y las plazas porticadas abiertas al río permiten apreciar las bellas formas del trazado medieval, donde se suceden pazos, templos y jardines. Es una villa chiquita que cobró esplendor al convertirse en la capital del Reino de Galicia en 1065. El legado arquitectónico comenzó a crecer con magníficas construcciones religiosas, entre las que destacan las iglesias de Santiago (una bella manifestación del románico popular) la de San Xoán, Santa María de Oliveira, y la de la Magdalena, todas, ellas del siglo XII. Es interesante también el Castelo do Sarmiento, desde que el que se obtiene una bonita panorámica, aunque la manifestación artístico-religiosa más impresionante de la villa es sin duda el Conjunto monumental de Santo Domingo, declarado monumento nacional en 1931 y formado por la iglesia Conventual de Santo Domingo y la de A Virxe do Portal, ambas una soberbia muestra del gótico Mendicante de Galicia. Ribadavia tiene hasta una judería (de las más famosas de Galicia), y aunque de la sinagoga no queda ya ni rastro, sí podemos visitar la casa de la Inquisición. También está Casa Herminia por esta zona, una casa tradicional con horno antiguo donde es posible degustar los dulces hebreos tradicionales y deliciosos licores caseros. Las 16 bodegas que integran la ruta del vino de Ribeiro nos ofrecen una cara diferente de la historia de la comarca, que nos recreará también el paladar.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

. Ribadavia, el tesoro de Ourense. img_20110618182128.jpg

. Ribadavia, el tesoro de Ourense. img_20110618182012.jpg

. Ribadavia, el tesoro de Ourense. img_20110618182031.jpg

. Ribadavia, el tesoro de Ourense. img_20110618181953.jpg

. Ribadavia, el tesoro de Ourense. img_20110618181916.jpg

 

ETIQUETAS: Ribadavia, Ourense, Ribeiro, Galicia, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 27-06-2016 ]

 Piedrafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171946.jpg
El paisaje que enmarca al pueblo de Piedrafita de Jaca es impresionante. Se encuentra a 1.210 m de altitud y el telón de fondo lo conforman la Peña de Telera y la Blanca, pertenecientes al municipio de Biescas, en la comarca del Alto Gállego.
Su centro urbano conserva todo el encanto de un pueblo alpino con construcciones formando un irregular trazado en armonía con  la naturaleza.
Piedrafita conecta con Tramacastilla de Tena por un idílico camino denominado El Betato, que discurre entre árboles de gran variedad y belleza, sorteando el profundo barranco de Gorgol. Un curioso arco de piedra natural da paso a una de las zonas más amplias para el desarrollo de excursiones de poca dificultad en verano y para el esquí de paseo en invierno. Sin embargo, es en otoño cuando el visitante podrá disfrutar de un paraje de colores únicos, el momento en que las hayas se tornan doradas y los tonos otoñales envuelven al entorno en un sin fin de sensaciones nuevas.

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171850.jpg

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171830.jpg

 

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171757.jpg
El Valle de Tena alberga cantidad de lagos de montaña, algunos de fácil acceso, y otros complejos de descubrir, pero sin duda la imagen del Ibón de Piedrafita con la vista panorámica de Tendeñera y Telera permanecerá mucho tiempo en la memoria del visitante. Con suerte podremos ver el vuelo de algún gavilán o de algún quebrantahuesos, mientras los pinos silvestres y el boj nos acompañarán durante la caminata.

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171914.jpg
No hay que perderse, sobre todo si llevamos gente menuda, el Parque Faunístico de la Cuniacha, bello paraje natural en el que realizar un recorrido en plena naturaleza descubriendo el hábitat de animales como el lince boreal, lobos, caballos Prezewalski, cabras hispánicas, rebecos y ciervos, todos ellos en semilibertad por las más de 20 ha. que forman este espacio natural. Zonas de descanso y miradores con una amplia información completan los atractivos turísticos de este bello pueblo en el norte del Alto Gállego.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

Guiarural. Piedafita de Jaca, una delicia en todas las estaciones. img_20100912171932.jpg

 

ETIQUETAS: Piedrafita, Pirineo, Aragón, Valle de Tena, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 21-06-2016 ]

 Teverga, un fascinante viaje a nuestra Prehistoria

. Teverga, un fascinante viaje a nuestra Prehistoria. img_20110306143427.jpg El Parque de la Prehistoria de Teverga, a cuarenta minutos del centro de Asturias y enclavado en un milenario bosque de castaños recoge las muestras más relevantes del arte rupestre europeo, reunidas en una sola cueva en forma de facsímiles del arte paleolítico de los mas grandes y significativos santuarios de la Prehistoria, pintados por nuestros antepasados desde hace 25.000 a 12.000 años. Reproducciones de los paneles pintados y grabados de las cuevas de Altamira, Tito Bustillo, Lascaux, Llonín, Covaciella, Candamo, Covalanas, Chauvet y Niaux, facsímiles exactos de los originales. Las réplicas de las cuevas españolas: Altamira, Tito Bustillo, Candamo, Llonín, Covaciella y Covalanas, han sido realizadas por el mismo equipo que llevó a cabo la réplica de Altamira en el Museo de Altamira, junto a la cueva original, en Santillana del Mar: Matilde Múzquiz, Pedro Saura, Begoña Millán y Esther Saura. Los facsímiles están realizados sobre un soporte de mortero calizo -piedra auténtica- que reproduce con precisión milimétrica todos los datos topográficos del original, así como textura, color, absorción, grietas y hasta los más ínfimos detalles. El equipamiento está dividido por el río Teverga, que atraviesa la parcela. A un lado del cauce está la entrada, la zona de aparcamiento, la tienda de regalos y la zona infantil, en la que se recrean juegos prehistóricos: desde cómo hacer lascas a cómo crear pigmentos. Asimismo, en el edificio de recepción, una original construcción integrada en el paisaje que funciona también como mirador, además del punto de información, la tienda del parque y el Café de la Prehistoria.

 

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

. Teverga, un fascinante viaje a nuestra Prehistoria. img_20110306143318.jpg

. Teverga, un fascinante viaje a nuestra Prehistoria. img_20110306143340.jpg

. Teverga, un fascinante viaje a nuestra Prehistoria. img_20110306143400.jpg

. Teverga, un fascinante viaje a nuestra Prehistoria. img_20110306143252.jpg

ETIQUETAS: Teverga, Prehistoria, Asturias, Altamira, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 06-06-2016 ]

 Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga

  . Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101024.jpg Cuando estamos a punto de llegar a La Manga del Mar Menor y desde la autovía podemos ver aproximarse la muralla de edificios que a lo lejos cierra el horizonte, jamás podríamos imaginar que tan cerca se encuentra semiescondido un paraje natural como Calblanque.
Calblanque es uno de los últimos espacios vírgenes que sobreviven en el Mediterráneo, un Parque Regional en el que se mezclan playas protegidas por la sierra, dunas, calas y acantilados. La arena es fina y el agua transparente permite ver con nitidez cada detalle del fondo marino, además es una de las zonas de mayor diversidad de flora y fauna. Cigüeñas, flamencos, garzas, chorlitejos o gaviotas sobrevuelan el Parque rumbo a la Punta de la Azohía, al oeste. Hace cinco siglos se construyó allí una torre de defensa que aún permanece en pie.

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101313.jpg

Las dunas fósiles que podemos encontrar presentan un doble interés, por la escasez de estas formaciones geológicas y por las diferentes formas que adquieren con la erosión del mar. En los acantilados el mar ha excavado túneles comunicados con la superficie, llamados "bufaderos", por los que resoplan el agua y la espuma cuando hay oleje. En la proximidad de la zona costera están las salinas de Rasall, que son resultado de la transformación de dos antiguas lagunas. En ellas vive el fartet, un pez endémico. También llaman la atención los efectos erosivos del viento y el agua del mar que dan a las pizarras y areniscas modelados caprichosos.
En cuanto a la vegetación de la zona, se puede encontrar el palmito, manchas de pinos, sabina mora, higueras y algarrobos, entre otros.

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101053.jpg

Por su orientación y su latitud en Calblanque es posible bañarse casi todo el año. Incluso en los soleados días de invierno, para los que no le temen al agua un poco fría. Por último destacar que entre las diferentes playas y calas de Calblanque hay zonas nudistas, por lo que conviene informarse bien en el punto de información que podemos encontrar justo en la entrada de la Manga.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101429.jpg

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101245.jpg

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123101211.jpg

. Calblanque, un paraíso natural junto a La Manga. img_20110123100940.jpg

ETIQUETAS: Calblanque, La Manga, Parque Natural, Mar Menor, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 01-06-2016 ]

 Rafting en el Noguera Pallaresa

Guiarural. Rafting en el Noguera Pallaresa. img_20100514181054.jpg Guiarural. Rafting en el Noguera Pallaresa. img_20100514181135.jpgDe entre los ríos del Pirineo, el Noguera Pallaresa es quizás el que reune las mejores condiciones para la práctica de un deporte en el que la emoción, el chapuzón y la adrenalina están garantizados: el rafting. La época idónea es la del deshielo, es decir la primavera y la primera parte del verano. El tramo entre Llavorsí y Sort  es el más indicado, es caudaloso, se forman buenas olas y contras, pero no remolinos o sifones peligrosos. Son 14 km donde los rápidos se suceden sin solución de continuidad, salpicados por toboganes, pequeños saltos y remansos para disfrutar del maravilloso paisaje de montaña por el que atravesamos. En la zona operan varios centros de aventura que le acompañarán con absoluta profesionalidad en este apasionante viaje a través de un río incontaminado y salvaje.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

Guiarural. Rafting en el Noguera Pallaresa. img_20100514181110.jpg  Guiarural. Rafting en el Noguera Pallaresa. img_20100514181033.jpg

ETIQUETAS: Rafting, Noguera Pallaresa, Sort, Pirineos, casas rurales

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort blasón de los serrano cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares hotel foronda hotel rural hoteles rurales murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural picos de europa pirineos ribadesella románico senderismo spa turismo rural
Anterior 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..