Blog de Guiarural

Entradas de la etiqueta: turismo activo

 

[ 31-08-2016 ]

 Turismo activo; 5 ejercicios para hacer en tu escapada rural.

 Irse de vacaciones a una zona rural, ofrece un millón de ventajas, entre ellas la posibilidad de practicar deporte al aire libre mientras disfrutas del paisaje. Con estos ejercicios sencillos que te contamos, podrás ponerte en forma esta temporada sin necesidad de ir al gimnasio.

                1. Senderismo:

Es la actividad más sencilla de todas. Solo necesitas unas zapatillas y ganas de conocer el bonito paisaje que tienes a tu alrededor.

Muchos de los destinos rurales incluyen rutas por las que caminar, solo o acompañado, para que puedas disfrutar de las vistas y relajarte. Caminar regularmente, tiene grandes beneficios para la salud: mejora el sistema cardiovascular, ayuda a la tonificación de las piernas, y combate el estrés.

Desde Guiarural, recomendamos la ruta de los Calderones, en Piedrasecha (León) para admirar los paisajes montañosos y bosques de esta zona tan pintoresca.


Alójate en León: Casa Rural Entre Valles

                2.  Ciclismo:

Para los que prefieren recorrerse estas rutas de otra forma ¿Por qué no probar el ciclismo de montaña? Más rápido y dinámico, es una forma de ejercitar el cuerpo y moverse por el paisaje a la vez que disfrutas de tus vacaciones. Además, siempre puedes conocer a otros grupos de ciclistas por el camino.


La casa de Agroturismo Xarc, en Ibiza, pone al servicio de sus huéspedes rutas y excursiones en bicicleta por los alrededores. 

                3. Natación:

Saludable y refréscante, es el mejor deporte para practicar en verano. La natación es recomendada a todo el mundo, independientemente de la edad y la condición física, ya que se entrena todo el cuerpo casi sin riesgo de lesionarse.

Muchas de las casas rurales que ofrecemos tienen una maravillosa piscina en la que darse un baño y, por qué no, mejorar nuestra salud  con unos cuantos largos. Visita el Cortijo Castilla Noguera, en Granada y sumérgete en su piscina.

                4. Tenis:

El tenis no solo mejora nuestra resistencia física, sino que también ayuda a la coordinación y la concentración. Es un ejercicio divertido para practicar en pareja o en equipo bajo el sol, sin necesidad de irse desmasiado lejos.


Escoge una de las 14 casas que ofrece el complejo rural Cloan Alojamientos Rurales, y échate unas partidas con los tuyos ¡Perfecto para desconectar y olvidarse de las obligaciones! 

                5. Montar a caballo:

Vive una experiencia diferente estas vacaciones y explora el entorno rural subido a los lomos de un caballo. La actividad es atractiva por la interacción con el animal y, además tiene grandes beneficios ya que nos ayuda a mantenernos erguidos por lo que se corrige nuestra postura y se mejora el equilibrio.

Algunas de las casas ofrecen rutas para principiantes con el caballo más adecuado para ti, dándote la oportunidad de experimentar algo nuevo. Por ejemplo, La Ondina del Madrigal, en Valle del Ambroz (Cáceres)

 

¡Que nada te pare, reserva ya tus vacaciones y aprovecha para divertirte al aire libre!

 

ETIQUETAS: Senderismo, Ciclismo, Natacion, Turismo activo, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 28-04-2016 ]

 La Ribeira Sacra, un sitio ideal para actividades en la naturaleza

Guiarural. La Ribeira Sacra, un sitio ideal para actividades en la naturaleza. img_20100715195344.jpg

La Ribeira Sacra y el Cañón del río Sil son quizás el lugar más apropiado de Galicia para combinar el turismo rural con la realización de actividades en la naturaleza. A lo largo de la Ribeira Sacra existe un impresionante patrimonio histórico con monasterios, iglesias románicas y castillos, en un entorno de viñedos (el famoso vino de Amandi) en las laderas que caen en cascada sobre el río.

El Cañón del Sil es una impresionante garganta de 35 km que separa las provincias de Lugo y Orense y que llega a tener 500 m de altura en algunos tramos. Es un lugar ideal para el piragüismo y los deportes acuáticos como barranquismo, rafting, descenso de cañones etc. y se puede disfrutar también desde los muchos miradores que ofrecen vistas espectaculares, como parte de recorridos de senderismo por los bosques de castaños, pinos y robles que pueblan sus riberas. Los amantes de actividades menos intensas pueden recorrer el río en alguno de los barcos que hacen el recorrido de uno a otro extremo. Además, el cañón crea un microclima especial de tipo mediterráneo que posibilita el cultivo de olivos, naranjos, avellanos, lavanda..., además de la vid, por lo que camimar por su entorno, a pie, a caballo o en bici se convierte en un verdadero disfrute para los amantes de la naturaleza por la variedad y riqueza de su fauna y flora.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

Guiarural. La Ribeira Sacra, un sitio ideal para actividades en la naturaleza. img_20100715195312.jpg

Guiarural. La Ribeira Sacra, un sitio ideal para actividades en la naturaleza. img_20100715195245.jpg

Guiarural. La Ribeira Sacra, un sitio ideal para actividades en la naturaleza. img_20100715195222.jpg

ETIQUETAS: Ribeira Sacra, Cañón del Sil, turismo activo, Galicia, turismo rural

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort blasón de los serrano cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares hotel foronda hotel rural hoteles rurales maestrazgo murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural pirineos ribadesella románico senderismo spa turismo rural
 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..