Blog de Guiarural

Entradas de la etiqueta: Cañón del Sil

 

[ 28-04-2016 ]

 La Ribeira Sacra, un sitio ideal para actividades en la naturaleza

Guiarural. La Ribeira Sacra, un sitio ideal para actividades en la naturaleza. img_20100715195344.jpg

La Ribeira Sacra y el Cañón del río Sil son quizás el lugar más apropiado de Galicia para combinar el turismo rural con la realización de actividades en la naturaleza. A lo largo de la Ribeira Sacra existe un impresionante patrimonio histórico con monasterios, iglesias románicas y castillos, en un entorno de viñedos (el famoso vino de Amandi) en las laderas que caen en cascada sobre el río.

El Cañón del Sil es una impresionante garganta de 35 km que separa las provincias de Lugo y Orense y que llega a tener 500 m de altura en algunos tramos. Es un lugar ideal para el piragüismo y los deportes acuáticos como barranquismo, rafting, descenso de cañones etc. y se puede disfrutar también desde los muchos miradores que ofrecen vistas espectaculares, como parte de recorridos de senderismo por los bosques de castaños, pinos y robles que pueblan sus riberas. Los amantes de actividades menos intensas pueden recorrer el río en alguno de los barcos que hacen el recorrido de uno a otro extremo. Además, el cañón crea un microclima especial de tipo mediterráneo que posibilita el cultivo de olivos, naranjos, avellanos, lavanda..., además de la vid, por lo que camimar por su entorno, a pie, a caballo o en bici se convierte en un verdadero disfrute para los amantes de la naturaleza por la variedad y riqueza de su fauna y flora.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

Guiarural. La Ribeira Sacra, un sitio ideal para actividades en la naturaleza. img_20100715195312.jpg

Guiarural. La Ribeira Sacra, un sitio ideal para actividades en la naturaleza. img_20100715195245.jpg

Guiarural. La Ribeira Sacra, un sitio ideal para actividades en la naturaleza. img_20100715195222.jpg

ETIQUETAS: Ribeira Sacra, Cañón del Sil, turismo activo, Galicia, turismo rural

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort blasón de los serrano cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares hotel foronda hotel rural hoteles rurales murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural picos de europa pirineos ribadesella románico senderismo spa turismo rural
 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..