Blog de Guiarural

Entradas de la etiqueta: HISTORIA

 

[ 20-10-2014 ]

 Sigüenza, la historia en piedra

. Sigüenza, la historia en piedra. img_20120106175543.jpg Ya desde la época romana Sigüenza fue un importante centro de comunicaciones del Imperio, y desde entonces fue ganando valor y trascendencia a lo largo del tiempo de forma que hoy en día podemos contemplar cada estrato de la Historia condensado en esta pequeña ciudad monumental. Una muestra es su impresionante castillo con partes celtíberas, romanas y visigodas, despúes tranformado en alcazaba árabe, Palacio Episcopal, cuartel de la Guardia Civil, casa asilo y finalmente Parador Nacional de Turismo, por el que han pasado grandes personajes como los Reyes Católicos o Juana la Loca. La famosa Catedral de Santa María, presidida por sus dos torres más propias de una fortaleza, encierra en su interior tesoros entre los que se encuentran el púlpito de la Epístola, (considerado el primer monumento al Descubrimiento de América) y una colección de dieciséis tapices flamencos de gran valor, poco conocidos y no estudiados hasta ahora. Merece también la pena la visita a la Plaza Mayor de estilo renacentista, La plazuela de la Cárcel (fue la Plaza Mayor en la Edad Media y en sus travesañas aún se conservan los edificios del antiguo Ayuntamiento, la cárcel y la Posada del Sol, hoy Taberna de la Plazuela), las murallas de la ciudad o el Conjunto fortificado de la Villa de Palazuelos, uno de los más espectaculares y en mejor estado de conservación de la provincia.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

. Sigüenza, la historia en piedra. img_20120106175327.jpg

. Sigüenza, la historia en piedra. img_20120106175353.jpg

. Sigüenza, la historia en piedra. img_20120106175450.jpg

. Sigüenza, la historia en piedra. img_20120106175415.jpg

. Sigüenza, la historia en piedra. img_20120106175525.jpg

ETIQUETAS: Sigüenza, Historia, Monumentos, Guadalajara, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 04-05-2009 ]

 CAPILLA VIRGEN DE GUIA

Artículo publicado en el Blog de Casa de Aldea el Toral

 

Una pequeña capilla, situada en Ribadesella, en un lugar incomparable desde donde podrá disfrutar de una vista panoramica de toda Ribadesella, nuestro rio, montañas y mar.
Podrá acceder a esta capilla por un bello paseo, donde las vistas le dejaran enamorado de nuestra costa.

ETIQUETAS: Casa de Aldea El Toral, RIBADESELLA, VISITAS, NATURALEZA, HISTORIA

Comentarios

 


 

[ 04-05-2009 ]

 CUEVAS TITO BUSTILLO

Artículo publicado en el Blog de Casa de Aldea el Toral

 

En Ribadesella se encuentra la Cueva de Tito Bustillo, una de las cuevas más importantes del mundo, uno de los santuarios del arte paleolítico. Esta incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde Julio del 2.008.

ETIQUETAS: Casa de Aldea El Toral, HISTORIA, MUSEO, VISITAS, NATURALEZA

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort blasón de los serrano cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares hotel foronda hotel rural hoteles rurales murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural picos de europa pirineos ribadesella románico senderismo spa turismo rural
 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..