Blog de Guiarural

Entradas de la etiqueta: Órgiva

 

[ 13-11-2014 ]

 Órgiva, la puerta de la Apujarra granadina

. Órgiva, la puerta de la Apujarra granadina. img_20120203143831.jpg Ubicada en la vertiente sur del del Parque Nacional de Sierra Nevada, en el centro de una planicie de vergeles y olivares, Órgiva es considerada la capital de la Alpujarra. En ella el desarrollo de la arquitectura moderna no ha contaminado el ambiente encantador de las construcciones tradicionales que desde hace siglos perduran casi intactas. Su hermosa vega y la disposición de sus barrios antiguos mantienen el sabor morisco, y aunque su patrimonio monumental hace suponer que éste es un lugar de fundación árabe, el origen de Órgiva es mucho más remoto. Se le ha identificado con la colonia griega de Exoche, mencionada por Tolomeo. El municipio posee monumentos de gran interés histórico, entre los que destacan la Iglesia Parroquial del Siglo XVI, el molino de Benizalte, El Castillejo, la Ermita de San Sebastian o el viejo Castillo-Palacio de los Condes de Sástago, construido en el siglo XVII sobre una torre fortificada. Merece también la pena una visita al Museo etnográfico de Olias, que recoge las costumbres, creencias, mitos, historia, etc., del municipio. Órgiva cuenta además con una zona natural de escalada de más de 40 vías. Las rutas en bicicleta de montaña y a caballo, el parapente y la pesca son los deportes más realizados. Sin embargo, el senderismo es el preferido por los visitantes, asiduos a rutas que transitan por el Cerro Negro, la Junta de los Ríos, Tíjola o Soportújar, entre otros. El Valle del Guadalfeo otorga un encanto especial al paisaje, cortejado por olivos a lo largo de todos estos recorridos. Y para compensar después de tan intensa actividad, qué mejor que deleitarse con la cocina orgiveña: pimentón de bacalao, ajo tostado, remojón, choto colorín o las famosas migas. Y de postre tortas de higo. ¡Qué aproveche la visita!

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

. Órgiva, la puerta de la Apujarra granadina. img_20120203144010.jpg . Órgiva, la puerta de la Apujarra granadina. img_20120203143925.jpg

. Órgiva, la puerta de la Apujarra granadina. img_20120203143902.jpg

. Órgiva, la puerta de la Apujarra granadina. img_20120203143815.jpg

 

ETIQUETAS: Órgiva, Alpujarra, Sierra Nevada, Granada, Casas rurales

Comentarios

 


 

[ 15-07-2009 ]

 CASA PUERTA

Artículo publicado en el Blog de Cortijo Puerta casas rurales

Guiarural. CASA PUERTA. IMG_9155.jpg Guiarural. CASA PUERTA. IMG_9153.jpg

CASA PUERTA es una maravillosa casa rural ubicada en Órgiva. Enclavada entre olivos centenarios y naranjos se encuentra esta hermosa casa muy amplia y acogedora, dentro de una finca de más de 20.000 metros cuadrados de extensión.
La casa cuenta con unas vistas excepcionales a la montaña, es muy soleada y dispone de amplios espacios exteriores acondicionados para disfrutar de una estancia inolvidable.

Guiarural. CASA PUERTA. IMG_9267.jpg Guiarural. CASA PUERTA. IMG_9183.jpg
El alojamiento se compone de 4 dormitorios, todos con calefacción, 2 cuartos de baño completos, amplio salón comedor con chimenea y aire acondicionado, TV, DVD y una hermosa cocina totalmente equipada. Terraza exterior con mobiliario, piscina con zona de solárium y barbacoa. Todo en una planta. Se admiten mascotas.
Esta villa se puede alquilar conjuntamente con otra (CASA DELIA) permitiendo la posibilidad de alojar grupos de hasta 18 personas. Ambas casas comparten la piscina.

Guiarural. CASA PUERTA. IMG_9254.jpg Guiarural. CASA PUERTA. IMG_9238.jpg

En definitiva, un alojamiento amplio y confortable donde disfrutar con los amigos o en familia una estancia para el recuerdo.

 

ETIQUETAS: Cortijo Puerta, Casas rurales, Órgiva, Alpujarras, casa rural

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort blasón de los serrano cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares hotel foronda hotel rural hoteles rurales murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural picos de europa pirineos ribadesella románico senderismo spa turismo rural
 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..