Blog de Guiarural

Entradas de la etiqueta: Comarca de la Vera

 

[ 24-11-2009 ]

 Fiesta de los Escobazos en Jarandilla

Guiarural. Fiesta de los Escobazos en Jarandilla.


Es tradición que el pueblo de Jarandilla se adelantó varios siglos en defender la virginidad de María y lo conmemora con gran entusiasmo la noche y madrugada del 7 al 8 de Diciembre. Antiguamente los pastores iban llegando al pueblo con "escoberas" (una especie de arbusto) encendidas a modo de antorchas con las que golpean a los transeuntes. Luego sale la Virgen en procesión a la luz de las antorchas, acompañada con cantos y coplas muy antiguos... Los forasteros deben ir protegidos o mantenerse a cierta distancia del fuego.

Jarandilla está a los piés de Gredos, en la hermosa comarca de la Vera, uno de los mejores destinos de turismo rural de Extremadura, llena de tesoros naturales y con sitios tan emblemáticos como Yuste, en cuyo monasterio terminó sus días el emperador Carlos V.

Más info:
En Guiarural.com

 

ETIQUETAS: Los Escobazos, turismo rural, Jarandilla de la Vera, Gredos, Comarca de la Vera

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort blasón de los serrano cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares hotel foronda hotel rural hoteles rurales murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural picos de europa pirineos ribadesella románico senderismo spa turismo rural
 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..