Blog de Guiarural

Entradas de la etiqueta: NATURALEZA

 

[ 12-04-2016 ]

 Cabárceno, un parque ejemplar

Guiarural. Cabárceno, un parque ejemplar. img_20101127134222.jpg

     El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico. Aquí la vida de los animales se desarrolla en un ambiente natural en el que, salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo y, desde luego, sus comportamientos son tan salvajes como en su hábitat natural.

Guiarural. Cabárceno, un parque ejemplar. img_20101127134333.jpg

En el laberinto de pasillos excavados a mano desde los tiempos del hombre paleolítico hasta mediados del s. XX, Cantabria ha descubierto para los amantes del medio natural uno de los parajes más singulares de Europa en la recuperación de especies animales y vegetales procedentes de todos los continentes. El Parque de Cabárceno está, efectivamente, construido sobre una antigua mina de hierro, y para los trabajos de recuperación del terreno fue necesario remover cientos de metros cúbicos de tierra, cerrar simas de 40 metros de profundidad, recuperar calzadas medievales y aún romanas, adaptar caminos de interés naturalístico, construir cabañas y guaridas para los animales, sembrar gramíneas, repoblar con especies autóctonas y construir decenas de kilómetros de carreteras interiores por los que poder observar a sus habitantes definitivos: los animales.

Guiarural. Cabárceno, un parque ejemplar. img_20101127134253.jpg

Las 750 hectáreas del parque natural de la sierra de Peña Cabarga, albergan en semilibertad a muchas especies autóctonas, como osos, lobos, ciervos, corzos, rebecos o jabalíes, aunque sin duda es la fauna exótica la protagonista del recinto. El programa de recuperación de especies amenazadas en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno incluye a la fauna africana (elefante, rinoceronte blanco, leopardo, jirafa, addax, kobos, lichi),asiática (tigre siberiano, tigre de bengala), europea (oso pardo, bisonte europeo), americana (jaguar).

Es destacable el hecho de que en la actualidad, por su enorme calidad, las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales.

Guiarural. Cabárceno, un parque ejemplar. img_20101127134239.jpg

No obstante, aunque la fauna es la atracción fudamental, no podemos olvidar el importante papel que en él desempeña la flora. Al no existir barreras arquitectónicas, la vegetación ha sido cuidadosamente escogida y situada. Se han seleccionado 24 de las más de 100 especies leñosas que cubren Cabárceno y se han colocado en tres de los lugares más visitados, dando así lugar a tres interesantes rutas botánicas: la ruta de los tejos, alcornoques y nogales (en los alrededores de los tigres); la de los abedules, tilos y hayas (recintos de hienas y lobos); y la ruta de los castaños y pinos (entre los recintos de leones y bisontes).

Guiarural. Cabárceno, un parque ejemplar. img_20101127134158.jpg

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España. Pero sobre todo, es un lugar ideal para pasar un día en familia, una jornada emocionante y única que, tanto para niños como para mayores, será inolvidable.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

Guiarural. Cabárceno, un parque ejemplar. img_20101127134316.jpg

ETIQUETAS: Cabárceno, Animales, Naturaleza, Cantabria, Casa rural

Comentarios

 


 

[ 23-03-2015 ]

 Moratalla, la Murcia serrana

. Moratalla, la Murcia serrana. img_20120913091036.jpg Es el tercer municipio más extenso de la Región y uno de los mayores de España, pero sigue siendo en gran parte desconocido. Quizás por ello conserva tesoros que en otros lugares se han perdido, tradiciones, fiestas, costumbres, gastronomía... y un extraordinario patrimonio natural que incluye las sierras más altas de Murcia y una gran riqueza de flora y fauna. En el Centro de Arte Rupestre de la Casa de Cristo se puede hacer un recorrido pedagógico por la enorme riqueza del llamado arte rupestre levantino que albergan las cuevas y refugios del municipio, lo que prueba lo remoto y denso de los asentamientos humanos en el mismo. Para los amantes de la naturaleza, sus serranías ofrecen numerosos itinerarios en los que perderse por una naturaleza bien conservada rica en bosques de pino, carrascas, sabinas y robles (en la Oficia de Información Turística proporcionan un folleto con 28 rutas para hacer a pie o en bicicleta). En las quebradas más umbrías sobreviven milagrosamente incluso bosquetes de arce granatiensis que dan un inesperado contrapunto rojizo a la gama de colores otoñal. Aunque el nombre del pueblo parece ser de origen romano (Mura Tallea, fortificación hecha con maderos), el trazado de la villa es evidentemente morisco, encaramándose en un empinado cerro que corona una impresionante castillo reconstruido por la Orden Militar de Santiago tras la conquista y que se conserva en excelente estado. También sorprende por sus dimensiones la Iglesia renacentista de la Asunción, y eso que se quedó a medias por orden del rey que la consideraba excesivamente grande, mientras el Convento de San Francisco posee una noble fachada barroca. Moratalla ha conservado con extraordinario celo sus tradiciones (la del Tambor en Semana Santa es algo realmente especial) y costumbres así como una ancestral gastronomía que preparan con maestría: no perderse sus incomparables migas ruleras de harina de trigo acompañadas de tajás, tomates, pepinos, uvas y combinadas con caldo caliente.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

. Moratalla, la Murcia serrana. img_20120913090831.jpg . Moratalla, la Murcia serrana. img_20120913090752.jpg

. Moratalla, la Murcia serrana. img_20120913090857.jpg

. Moratalla, la Murcia serrana. img_20120913090930.jpg

. Moratalla, la Murcia serrana. img_20120913090813.jpg

. Moratalla, la Murcia serrana. img_20120913090953.jpg

ETIQUETAS: Moratalla, Murcia, Naturaleza, Arte rupestre, Tambores

Comentarios

 


 

[ 16-03-2011 ]

 Curso de Yoga en la Naturaleza (1 al 3 Abril)

Artículo publicado en el Blog de El Molino del Río

El Molino del Río. Curso de Yoga y Naturaleza. p7f14.jpg

Ver vídeo

Tendrá lugar en las instalaciones del Centro Internacional Loma Alta en el Hotel rural El Molino del Río, enCaravaca de la Cruz (Murcia). Este curso es un proyecto concebido e impulsado por una serie de personas que durante
cierto tiempo, han estado realizando asiduamente su práctica de
Hatha-Yoga y han mostrado un gran interés por ampliar sus
conocimientos sobre este tema, tanto a nivel teórico, como
práctico.

Durante este encuentro, nos adentraremos en esta disciplina
milenaria, tratando de manera sencilla los siguientes temas:

. Que es el Yoga y cuál es su objetivo.
. Su origen.
. Cuáles son las distintas vías del Yoga.
. Patanjali y el Ashtanga Yoga.
. Ida y pingala.
. Prana y apana.
. Pranayama.
. Mudras y Mantras.
. La importancia de la meditación.
. Todos estos conocimientos apoyados por distintas prácticas

El Molino del Río. Curso de Yoga y Naturaleza. img_20100220200109.jpg

DATOS PRÄCTICOS

El curso será impartido por Ana Sanchez Madrid Profesora de yoga titulada
por la Escuela de Yoga Dhyana (Murcia).

Actualmente, recibe las enseñanzas de Swami Digambarananda, discípulo
de Swami Satyanada, en la Escuela de Yoga Bindu (Madrid).

Duración del curso: Desde el viernes día 1 de Abril de 2011 a las 19h, hasta el domingo 3 después de comer

Lugar: El Molino del Rio, Caravaca de la Cruz (Murcia)

Precio de estancia y actividad……. 180€

Plazas limitadas

Las personas interesadas deberán confirmar su asistencia
a la mayor brevedad posible, en el tfno.: 649 67 07 68 o vía
e-mail: anachezmadrid@hotmail.com
.

ETIQUETAS: El Molino del Río, Yoga, Naturaleza, Loma Alta, Cursos

Comentarios

 


 

[ 03-12-2010 ]

 Ars Natura Cuenca

Artículo publicado en el Blog de Cabañas el Descansito

Llega a Cuenca el centro de interpretación de la naturaleza , ars natura, con un diseño de vanguardia y situado en un enclave privilegiado desde donde contemplar las mejores vistas de la ciudad.

 

Guiarural. Ars Natura Cuenca. img_20101202231952.jpg

Guiarural. Ars Natura Cuenca. img_20101202231929.jpg

Guiarural. Ars Natura Cuenca. img_20101202231908.jpg

Guiarural. Ars Natura Cuenca. img_20101202232016.jpg

ETIQUETAS: Cabañas El Descansito, Cuenca, Museo, Naturaleza, Casa rural

Comentarios

 


 

[ 24-05-2010 ]

 2010 Año Internacional de la Biodiversidad

Guiarural. 2010 Año Internacional de la Biodiversidad. img_20100524193214.jpg

La biodiversidad, la variedad de la vida en la Tierra, resulta indispensable para los seres humanos. De ella dependen los sistemas y procesos que nos proporcionan salud, alimento, combustible y otros servicios vitales. La actividad humana es la responsable de que la diversidad biológica del planeta se esté reduciendo a una gran velocidad. Para concienciar de esta situación e impulsar acciones que la reviertan, Naciones Unidas ha declarado 2010 Año Internacional de la Biodiversidad.

Desde hace años, cada 22 de mayo se celebra además el Día Internacional de la Biodiversidad con diferentes actos en todo el mundo, que este año han sido especialmente relevantes y numerosos. Puedes ver una relación de algunos de estos actos en más de 30 países en www.biodiversity-day.info/bday2010-countries.html?&L=6&L=0

El Centro Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación Biodiversidad han publicado una página web que va recogiendo las iniciativas y noticias más destacadas de este año en torno a la biodiversidad www.2010biodiversidad.es

Guiarural. 2010 Año Internacional de la Biodiversidad. img_20100524193303.jpg

Guiarural. 2010 Año Internacional de la Biodiversidad. img_20100524193228.jpg

ETIQUETAS: Biodiversidad, Ecología, Naturaleza, Día Internacional, Vida

Comentarios

 


 

[ 04-05-2009 ]

 CAPILLA VIRGEN DE GUIA

Artículo publicado en el Blog de Casa de Aldea el Toral

 

Una pequeña capilla, situada en Ribadesella, en un lugar incomparable desde donde podrá disfrutar de una vista panoramica de toda Ribadesella, nuestro rio, montañas y mar.
Podrá acceder a esta capilla por un bello paseo, donde las vistas le dejaran enamorado de nuestra costa.

ETIQUETAS: Casa de Aldea El Toral, RIBADESELLA, VISITAS, NATURALEZA, HISTORIA

Comentarios

 


 

[ 04-05-2009 ]

 PICOS DE EUROPA

Artículo publicado en el Blog de Casa de Aldea el Toral

 

Parque Nacional de Los Picos de Europa, uno de nuestros mayores tesoros, los lugares más visitados de los Picos de Europa son:
 
Bulnes.
Basilica de Covadonga.
Lagos de Covadonga.
Desfiladero del Cares.

ETIQUETAS: Casa de Aldea El Toral, NATURALEZA, VISITAS, MONTAÑAS, RUTAS

Comentarios

 


 

[ 04-05-2009 ]

 CUEVAS TITO BUSTILLO

Artículo publicado en el Blog de Casa de Aldea el Toral

 

En Ribadesella se encuentra la Cueva de Tito Bustillo, una de las cuevas más importantes del mundo, uno de los santuarios del arte paleolítico. Esta incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde Julio del 2.008.

ETIQUETAS: Casa de Aldea El Toral, HISTORIA, MUSEO, VISITAS, NATURALEZA

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort blasón de los serrano cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares hotel foronda hotel rural hoteles rurales murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural picos de europa pirineos ribadesella románico senderismo spa turismo rural
Anterior 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..