Blog de Guiarural

Entradas de la etiqueta: lince ibérico

 

[ 13-05-2011 ]

 Año récord de nacimiento de linces

. Año récord de nacimiento de linces. img_20110514213519.jpgLa séptima temporada del programa de cría en cautividad del lince ibérico, el felino más amenazado de extinción en todo el mundo, está batiendo récords, con 36 nacimientos de los que sobreviven 24. Y aun hay 3 hembras que podrían incrementar esta cifra. La cifra más alta hasta la fecha se logró en 2009, con 17 supervivientes. El año pasado solo fueron 8.

Además es el primer año que se consigue la supervivencia de un cachorro en el centro de Silves, en el Algarve portugués, donde aun hay otra hembra que podría aumentar esta cifra.

. Año récord de nacimiento de linces. img_20110514213756.jpg

Otra buena noticia es que, por primera vez, una hembra ha adoptado los cachorros abandonados por otra, lo que tiene gran importancia porque el abandono es frecuente entre las primerizas, lo que produce una mortandad muy grave entre las camadas.

Íñigo Sánchez, coordinador del programa ha calificado de histórico este año y señalado especialmente el hito de que por primera vez han nacido cachorros sanos de padres con enfermedad renal crónica, frecuente en esta especie; la reproducción por primera vez en el zoobotánico de Jerez de la Frontera y la entrada en funcionamiento del centro de Zarza de Granadilla en Extremadura, el quinto del programa, que contribuirá a atender la demanda de nuevos ejemplares para su reintroducción en la naturaleza en los próximos años.

Más info: http://www.lynxexsitu.es/

. Año récord de nacimiento de linces. img_20110514213650.jpg

. Año récord de nacimiento de linces. img_20110514213611.jpg

. Año récord de nacimiento de linces. img_20110514213831.jpg

. Año récord de nacimiento de linces. img_20110514213722.jpg

 

 

 

ETIQUETAS: lince ibérico, cría en cautividad, Doñana, Silves, Zaeza de Granadilla

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort blasón de los serrano cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares hotel foronda hotel rural hoteles rurales maestrazgo murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural pirineos ribadesella románico senderismo spa turismo rural
 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..