Blog de Ramajal Rural

Entradas de la etiqueta: PARQUE NATURAL

 

[ 16-05-2011 ]

 Conventos de las batuecas y pinturas rupestres

Ramajal Rural. Conventos de las batuecas y pinturas rupestres. img_20110516171349.jpg 

Distancia: 5 Kilómetros
Dificultad: Media
Época recomendada: Todo el año
Duración: 1h 30´
Descripción:
Ramajal Rural se encuentra a menos de 30 minutos del Parque Natural de las Batuecas. Desde luego no podemos dejar de visitarlo y hacer algunas de sus maravillosas rutas.
Hablar de Batuecas es hablar de misterio, leyenda y naturaleza. La ruta parte del aparcamiento del Convento de las Batuecas, del siglo XVI, de la orden de los Carmelitas Descalzos, único en el mundo; actualmente se dedica al culto, la oración y el retiro espiritual, sólo se puede visitar los espacios públicos previa solicitud a los monjes.  Esta rodeado de varias ermitas dedicadas a la oración y el retiro, fácil de avistar entre el tupido bosque por los cipreses que de modo de hito las hacen resaltar en el paisaje.
La vereda que debemos coger discurre entre el arroyo Batuecas y el muro del convento, sombrío por la vegetación exuberante, alisos,  olmos, abedules, castaños y tejos nos acompañaran durante todo el camino, con ejemplares únicos, irrepetibles y algunos catalogados como árboles singulares. Durante esta ruta no debemos tener prisa y dejarnos empapar por la tranquilidad y sosiego que se respira en el ambiente, quizás por la proximidad de los monjes, quizás por el murmullo continuo del arroyo, por el trinar permanente de los pájaros que anidan en el entorno y que nos dan la bienvenida, pero en este lugar uno se siente en paz.
Las pinturas rupestres con motivos de caza y con casi 7000 años de antigüedad no están en perfecto estado de conservación, debido a que se encuentran en un canchal a la intemperie y al vandalismo sufrido, pero uno siente observándolas que somos insignificantes en el discurrir de la historia.
Más información en Ramajal Rural

ETIQUETAS: Parque natural, Batuecas, Pinturas rupestres, Ruta senderismo, Arboles singulares

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

arboles singulares batuecas casa de alba cascadas cascada castillo ciudad amurallada ciudad monumental comedero de aves extremadura fotografia de aves hurdes las hurdes monumentos naturales naturaleza observatorio de aves observatorio ornitologico ornitología parque natural pinofranqueado pinturas rupestres poza natural ruta senderismo rutas senderismo salto de agua saltos de agua turismo fotográfico
 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..