Blog de Guiarural

Entradas de la etiqueta: Salto de agua

 

[ 08-04-2011 ]

 Senderismo en las Hurdes: el Chorrituelo de Ovejuela

Artículo publicado en el Blog de Ramajal Rural

  Ramajal Rural. Chorrituelo de Ovejuela. img_20110130210049.jpg

DIFICULTAD: Media-baja
CANTIDAD DE ESFUERZO NECESARIA: Baja
DESNIVEL: 365 m
DISTANCIA: 6 Kilómetros ida y vuelta por el GR; 7,5 kilómetros ida y vuelta por el PR
ÉPOCA DEL AÑO RECOMENDADA: Todo el año, aunque en los meses lluviosos sólo lo podremos realizar por el PR
DURACIÓN: 2 Horas ida y vuelta
Por su facilidad y por el premio del baño que seguro nos daremos en una de las pozas más bonitas de la geografía española, quizás sea la ruta más espectacular que podamos realizar en Hurdes y a tan sólo 25 minutos de Ramajal rural.
Partiremos desde la iglesia de la alquería de Ovejuela, de dónde parte una vereda que circunda pequeños olivares y huertas llegando a la piscina del pueblo, atravesamos el río y nos parten dos senderos, por ambos se llega al Chorrituelo, el GR10 a la derecha, y a la izquierda el PR o la senda del río, por esta última hay que vadear este en diferentes puntos y no lo podremos cruzar si el río está crecido, lo mejor preguntar a los vecinos si podremos o no, que gustosamente nos explicarán.
POR EL GR10
Ramajal Rural. Chorrituelo de Ovejuela. img_20110130205920.jpg
Una vez cruzado el puente el GR prosigue a izquierda por un camino empedrado y asciende serpenteando bordeando el pico Vela por el este. Cruzaremos varios arroyos y tendremos unas vistas del valle de los Ángeles impresionantes, llegando a un olivar abandonado, dónde el monte y los pino empiezan a colonizar lo que un día fue suyo y que está cercado por un tapia alta de piedras,. De aquí parte una vereda a nuestra derecha, (ojo, sin señalizar). Un rápido descenso nos llevará hasta la parte alta del Chorrituelo, sin duda fascinante. Para volver desandaremos el camino
POR EL PR
Una vez cruzado el puente el PR prosigue a la derecha, por un sendero mucho más cómodo que el anterior, que discurre siempre a la orilla del río, por lo que lo hace mucho más recomendable sobre todo en época estival. Hay que cruzar el río en varios puntos, para encontrarnos la preciosa cascada de frente al llegar al final.
Para volver podremos por el mismo o regresar por el GR. Si decidimos este último, (lo aconsejamos para tener una panorámica diferente de los bellos paisajes que nos encontraremos), este parte del borde izquierdo de la poza por una senda que serpentea y asciende en un principio de forma dura para suavizarse un poco más adelante, llegaremos al cruce descrito en la alternativa anterior, giraremos a la izquierda y descenderemos hasta el puente.

ETIQUETAS: Ramajal Rural, Salto de agua, Ruta senderismo, Las Hurdes, Poza natural

Comentarios

 


 

Buscar solo en el blog


RSS Suscribirse al Blog

Ultimas entradas

Entradas de la página

Categorias

Etiquetas

alicante aragón asturias avila berga resort cabo de gata cantabria caravaca de la cruz casa rural casas rurales el molino del río extremadura fiestas populares hostal alba hotel foronda hotel rural hoteles rurales murcia museo naturaleza navarra ofertas parque natural pirineos ramajal rural ribadesella románico senderismo spa turismo rural
 

 

Inicio  |  Casas destacadas  |  Ofertas de alojamientos rural  |  Nuevos  |  Turismo rural
Propietarios: Acceso propietarios registrados  |  Publicar un alojamiento 
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
Contactar con Guiarural
..